Verano Brisas

MAR - K - 23

Se habla de espíritu y materia

para designar kosas o akonteceres.

Decimos, por ejemplo, ke los placeres mundanos

son parte de los goces materiales,

y ke otros, komo eskuchar músika,

pensar en kosas abstraktas

o sentir emoción kuando se mira un paisaje

ke nos impresiona por su belleza y majestuosidad,

son placeres espirituales.

 

¿Dónde terminan unos y komienzan otros?

Lo ke llamamos felicidad

tiene mucho ke ver kon nuestra digestión;

si ésta anda mal nos sentimos infelices

y la vida pierde signifikado,

porke todo es parte de los sentidos,

y éstos no funcionan kon un estómago enfermo.

 

Komer, dormir, respirar y evakuar nuestros desechos,

pasar ratos de ocio kon los amigos más keridos,

en tardes de lluvia o soleadas

mientras hablamos kosas triviales,

proporciona alegría o instantes de felicidad.

 

Rekordar viajes, aventuras y problemas

kuando nos vimos kara a kara kon el peligro

o lloramos komo niños un desengaño amoroso,

kuando kon gesto noble olvidamos las kerellas

e injurias de nuestros enemigos,

sin sentirnos por ello superiores o santos,

es decir, ke nos hallamos en paz kon el mundo,

también existe ahí algo parecido a la felicidad.

 

Esa limpieza y rekonocimiento

de la unidad indisoluble ke lo anima todo,

hace ke desaparezkan o konfundan

los konceptos de espíritu y materia.

 

Imposible amar a una persona espiritualmente

si no le amamos su kuerpo,

únika manera de konektarnos kon ella.

 

¿Pueden separarse dones físikos

komo la risa, el kaminar, el hablar,

el modo de mover la kabeza y los brazos,

el gusto para vestirse y acikalarse,

de los enkantos del espíritu

si sólo tenemos nuestros sentidos para percibir?

 

Nadie puede tachar de inmoral el takto,

el gusto, el oído, la vista o el olfato porke,

si alguien pierde la kapacidad de utilizar los sentidos,

kedará disminuido en su sensibilidad,

no tendrá goce alguno y será un kadáver en vida.

 

Para okupar un lugar digno en el universo

es necesario eskapar de los konceptos y dogmas

ke muestran una paradoja irrekonciliable,

kuando lo bueno sería la unidad

en el amor, las ciencias y las artes.