Leyendo cosas por ahí ....noto que hay un objetivo principal ante el arte de escribir, ante la necesidad de expresarse por parte de los medios actuales de información y no sé si será una explosión demográfica de escritores o simplemente que el hecho de hacerlo frente a un teclado para una red o página social sea más un aspecto diario o una moda que se ha impuesto hace un tiempo.
Y no es criticar per se, es lo que yo pienso y siento desde que estoy en este mundo de las letras, mis comienzos son desde niña cuando las tarjetas de cumpleaños eran mi motivo de plasmar unas pocas palabrítas en un pequeño papel pero no para yo sentirme algo...o alguien, sino para que esa persona supiera lo que sentía por ella en ese momento de celebración o de dolor si era una nota de duelo.
Con el tiempo las palabras se volvieron mi día a día entre libros y balones de basketból pero siempre ganaban los libros y los días de frío eran más amados que los otros sólo porque tenía un doble motivo de estar con uno o dos de esos amigos que expresaban tanto o más que los seres humanos que me rodeaban siendo ellos también buenos compañeros.
El leer me hizo una niña más tranquila y más sosegada que antes y dejaba que las historias me coparan la realidad, una que ya se tornaba difícil y que me decía no iba a ser tan normal como quería o pensaba. Así que me entregué a ese hábito gustoso de la lectura y con ello mi necesidad de aprender fue en aumento, dejaba las fiestas y los novios atrás porque eso no era lo más importante para mi pues era un libro mi mejor amigo nocturno como cuando veía a mi madre en las noches dejando sus ojítos en las páginas de unos buenos libros.
Crecí en medio de ellos, me dediqué a ellos, a entenderlos, a leerlos, a olérlos, acariciarlos cuando sabía que no los podría tener por falta de dinero, así era en mi casa y los conseguía prestados o alquilados en la Biblioteca del Pueblo por unos cuantos pesos en esa época.
Ya grande mi relación con ellos fue tan dulce y entera que no pude más y El Español y la Literatura me ocuparon la vida y las veinticuatro horas del día pasaban en medio de ellos, los estudiantiles, los literarios, los módulos, los de colorear, de Biblioteca Pública o propios fueron mi día a día, me entregué a ellos con todo mi amor y ya no supe de más cariños que los de los libros.
Entró en la Universidad algo que ya es más un buen gusto que un hábito como es la Poesía y ya no supe más de nada que me gustara así como es ella, entre clásicos y post modernos me dio su amor la belleza descrita entre líneas, entre versos, entre autores conocidos y no tanto, entré en un mundo del que no podría salir ya porque no hay más mundo para mi que ella y que los libros bellos que revisten amor y sentimientos que emanan de los poetas.
Con sus ánimos tan discordántes que entre risas y dolores se reparten los minutos, entre líneas e historias, cuentos y dilemas se la pasan los poetas que no saben distinguir entre gustos o disgustos porque lo más importante es ser..
Ser poeta ...o no ser...qué dilema veo acá, algo que ya no vivo yo porque cuando escribo esta soy yo y no esa que se mide entre palabras o entre versos para ver si gusta o no.
Crecí entre líneas de los libros de la época de ayer, cuando los que decían cosas bellas eran sentimentales de verdad y que nunca esperaron un visto bueno de nadie, hoy se escribe por saber si les gusta y a quien, si el amigo los adula o los crítica alguien más. Un sub- producto de las redes de hoy que entablan tantas amistades en cadena como es el que si a un amigo le gusta un escrito los demás van a opinar .. Como una red de adulaciónes que no puedo soportar porque noto que si gusta a uno a todos gustará y ¿ qué queda de esta nube de alabanzas de verdad si algún día no se escribe para nadie o quien sabe para que nadie quiera comentar ?
¿ Y qué pasa si no gusta, si no se lee por la gran cantidad ? ¿ Si se escribe para uno sólo y para nadie más ? ¿ Si no hay comentarios, y nada que apoyar cuando escribo mis poemas o mis tontas reflexiones ?
Escribir por escribir...por ser o parecer...porque hay un talento o un placer al hacerlo y sin más escribir porque se cree que ya por publicar un libro o tal vez más se es un buen escritor.
Las mejores obras que he leído las vi. hace años en un salón de clase cuando un niño de diez años le decía a su amada de once que ella era : \" Un sol lleno de lucecítas que me alegra poder mirar \" más otras bellas líneas entre dibujos borroneádos que me dio tanta felicidad leer...con treinta y cinco años ya muy triste por no ser la que un día quise ser y dejando en esas líneas mi forma de pensar y saber que en este mundo sólo el hacer las cosas por y con amor vale la pena o al menos intentar.
Jean Paul Sartre
\"No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan.\"
...y concluyo ...con amor.
DL.