El Quijote de la Rosa

Retorno a mis 20 abriles.

el tren del Furka una maravilla!!!


Parado frente a ti veo pasar mi infancia mi juventud,tu estas ligado a recuerdos inoborrables.

 frente a tu presencia una lagrima corre por mi mejilla, para ir a buscar refugio en mis recuerdos.

El humo negro del carbón que alimenta tus entrañas, surcando el aire de nuestra campaña ,el humo blanco, del vapor de agua, que genera la presión para dar movimiento a las ruedas del tren con vagones relucientes.

Inunda mi alma recuerdos imborrables,parado frente a ti pienso como pudimos dejarte morir sin mas, como pudimos dejarte a un costado del camino, tus entrañas vacías,tu hierro fundido herrumbrado en un viejo galpón, tu fuerza de empuje tirada al abandono.

Pero hoy te veo aquí ,parada frente a mi, a 14000km. del lugar de donde fui tu amigo por primera ves,te veo señorial, lustrosa, fuerte como siempre, empujando hacia el porvenir, silbando fuerte, para trepar por las empinadas cuestas de estas, tus montañas Suizas, entonces una sonrisa ilumina mi rostro, al ver en los rostros de estos gringos , los rostros queridos de los mios que ya no están, pero que viven por siempre en mi, mis abuelos, mi viejo, mis amigos de infancia. Niñez feliz en nuestra campaña uruguaya, gracias querida Maquina a Vapor, por traer entre tus vagones luminosos, bajo el sol resplandeciente de un medio día de verano entre los maravillosos paisajes de los Alpes Suizos, los rostros queridos y por sentirlos con tu presencia aun mas cerca de mi.

El Quijote de la Rosa Copyright