Elizabeth Chacon Stevens

AGRADEZCO SER MUJER

 

 

AGRADEZCO SER MUJER

Autor:  Rosa Elizabeth Chacón León/Elizabeth Chacon Stevens.

Contumazá, Perú.

Miami, \"Tierra Primaveral,\"  USA.

estevens14@hotmail.com

estevensr14@gmail.com

 

     Me encanta que digan que soy ardiente, amo y puedo reír-llorar, ser excéntrica, ser yo misma, ser niña-mujer, tener arrebatos si me lastiman, ser bruja y con hechizos cambiar mi mundo, llamarme incauta-diabla pero al que me hiere quemar con mi fuego, ser frágil y romperme en mil pedazos y dejar huellas. Me gusta que me digan locuaz, al hablar me entero del hombre su ponzoña y lo evito; nada me será ajeno. Agradezco a Dios-vida por mis sueños y esperanzas. Soy feliz que me llamen loca, es muy grande; mi libertad no me será negada. Entraré en careo y seré absuelta por locura. Querrán quemarme en las hogueras del desprecio mil veces pero aprenderé a renacer entre las cenizas. Me recluirán en celda solitaria, y recluida no dejaré de reír. Soy una mujer fuerte.  

     Me pusieron cinturón de castidad y adquirí destrezas como cerrajero. Quisieron vendar mi rostro y no pude ver pero aprendí a mirar sin ser vista Aún más, aprendí a pensar, hablar y quejarme con la universidad de la vida. De mi alma brotó poesía, que me enseña a razonar, valorar todo y nada. Con mis esfuerzos sobresalgo y me encumbro. Para sobrevivir hambre-sed, cargué cántaros de agua y mantuve mi equilibrio físico-mental. Cargué bultos de leña sobre mis hombros y su peso me hizo fuerte. Me desperté cada noche por mis hermanos y luego por mis hijos y aprendí que la vida es constante vigilia. Cuando extirparon mis entrañas, empecé a gozar de mi cuerpo. Usé suavidad y tersura de mis dedos y en mi soledad aprendí a tejer-bordar con hebras de oro.

     Me golpearon-abusaron de mí, y perdí mi virginidad pero mi vagina trituró virilidad del hombre. Intentó asesinarme-sangré pero mi fuerza impuse y volví a renacer-vivir. Me erguí héroe entre fantasmas, seres humanos. El gobierno trató de quitarme a mis hijos y mi amor de madre pudo más que mi dolor; renací por ellos. No importan las noches de llanto y desvelo, ni sus locuras; la carga es menos pesada si el amor suaviza alma-corazón. Como leona saqué fuerzas y me volví experta, hábil, ágil para proteger seres que más amo. Mis manos fueron capaces, exactas, tiernas, amorosas para sembrar trigales y cosechar trigos de oro. Soy mujer como tú y sé que si tú te propones dar el primer el paso, tú lo lograrás. Nunca mires atrás. ¡Prosigue, obtendrás tus buenos propósitos y metas!

     La Mujer puede cambiar al mundo  y como dicen: \"Detrás de un buen hombre, hay una buena mujer, detrás de una buena mujer, un hombre amante\". Las mujeres y yo somos tesoro que valemos en oro puro pero no dejemos que abusen de nosotras. Para al abusador desde el primer momento que trate de abusar de ti. Si lo dejas, sea quien sea, continuará con sus maltratos. Se inteligente, prudente, insistente en lo que amas y deseas hacer en la vida pero no permitas violencia en tu vida ni en la vida de tu familia. ¡NO, A LA VIOLENCIA DE  LA MUJER! Soy sobreviviente de la violencia masculina.

 

Derechos del Autor Reservados.

Miami, sábado, 9 de marzo del 2019 a las 11:39 PM.