kavanarudén

El respeto (reflexión)

 

Fui aprendiendo, poco a poco y cometiendo errores, a ser más cuidadoso con mis comentarios. Sobre todo en esta gran familia de “Poemas del alma”.

Temas como religión, cultura o política (entre tantos otros) son un terreno peligroso. Puedo dar mi opinión, a nadie se le priva de ello; pienso que sea un derecho, pero con respeto. Soy creyente y no me arrepiento de ello. Me siento muy orgulloso de serlo. Siempre suelo acotar que no soy fanático. El fanatismo es negativo, en todas sus versiones, porque impide el diálogo y el compartir enriquecedor. 

Tengo muchos amigos que se declaran ateos, agnósticos o de otras creencias religiosas, eso no impide nuestra relación. Sé cuales son los límites y lo que suelo valorar, lo que realmente me importa sobre todas las cosas es LA PERSONA. No creo tener la verdad absoluta en mis manos. Cada uno tiene una parte de verdad y juntos creamos, construimos, con nuestras diferencias, una gran verdad. 

Creo que por el hecho de ser creyente no quiere decir que te han “lavado el cerebro”, que eres un ingenuo, un inculto o un estúpido. 

Me alegra mucho que acercándose el día del amor y de la amistad hayan manifestaciones de cariño, de afecto a través de poemas, escritos, prosas. Acompañemos esas manifestaciones con una alta dosis de respeto, sobre todo para con aquellos que piensan diferente, sea que crean o no, repito, es lo que menos importa.

No es mi intención entrar en discusión o polémica. Es lo que pienso y se podría estar de acuerdo o no. En fin, resumiendo pienso que Poemas es una gran comunidad internacional donde hay diversas culturas, razas, creencias, sentimientos políticos, sociales, religiosos, etc, etc. Lo que debería privar siempre es el respeto.