//www.poemas-del-alma.com/

ricardoventura

En esta vida.

En esta vida amigos míos, hay que pensar como nadie piensa, tener una opinión que nos defina, leer lo bueno y lo malo, pa\' entender así que \"los malos” y \"los buenos”, solo son un invento de la moral. Hay que escuchar de todo y en todo caso, saber quien lo dice, no creer en los testimonios de personas, que ni siquiera tienen un pensamiento autónomo.

En la vida de hoy y la de mañana hay que ayudar a quien no sabe y bien saber que nosotros algo no sabemos y que por eso mismo, debemos estar al tanto, tenemos que dejar semillas por doquier y sobre todo nunca exigir, ni hablar de la cosecha.

En esta vida que es nuestra, (aunque a veces la ofrezcamos a los demás, por intenciones del amor) hay que  soñar en la medida de nuestros actos, si hacemos y luchamos en grande, en esa medida podemos soñar. En este sentido, hay que hacer todo lo posible por lo que se sueña y obviamente mejorar siempre nuestros sueños por todo lo bueno que se hace para alcanzarlos.

En la vida que les hablo, no hay que odiar en exceso, ni amar del mismo modo, el odio sin control te puede llevar a la muerte, así mismo un amor descontrolado, puesto que como mínimo te quita la posibilidad de vivir tu propia vida, por eso es que controlar lo que se siente es crucial.

En esta vida  de malos ratos y de hambre, tenemos que valorar lo que se tiene, dar lo que queremos tener, y para hacerme entender, no hablo solo de lo material, pues la felicidad y el cariño, cuando se dan sin buscar beneficio alguno, tienden a volver a nosotros en mayor proporción y a veces ni siquiera de las personas que se suponía nos a devolver el favor.

En la vida, publico querido, hay que vivir y les digo: se vive cuando se da, cuando se ríe, cuando se piensa, cuando se habla con criterio, se vive cuando ayudamos y entendemos que siempre necesitaremos ayuda, cuando soñamos con lo mejor y a su vez luchamos de la mejor manera por conseguirlo, se vive cuando sabemos que esta es nuestra vida, y que hay controlar todo lo quema desde adentro y que de una u otra forma necesita salir, cuando dejamos de ver en personas sin criterio, ídolos que le hacen daño a nuestra opinión y así también al corazón. Puedes vivir amigo, cuando un espejo no sea tu carta de presentación y dejes así de creer que un buen cuerpo o una cara bonita, determinan quien sós y que merecés en este mundo, que anda día y noche, con los ojos cerrados.

 

En esta tu vida, si sabes y entiendes s lo que te digo, vós:el que lee y el que escucha, podrá andar y hablar lo que quiera, sobre lo duro que resulto vivir.