Dolores Luna. ☾ (Anna) .

Carta a un poeta. Anna.

Carta a un poeta de portal.

 

Y te amé.


Si, te amé, con todo mi corazón desde que te conocí, desde que leí tu primer poema aún sin ser para mi, leí además de la bella lingüística que usaste, a ese hombre íntegro que había en ti, a ese señor serio y amable que dejaba notar el conocimiento en el verdadero amor y la carencia de esa persona cuando se va de tu lado y ha muerto.


Si te amé, supe en poco tiempo que serias mi señor, mi amado caballero de los de antes que no se dejan por nada, de los que nos atan a sus poderosos sentimientos y que nos dejan como mujeres unidas a un alma con la fe en el mañana y con la certeza que seremos felices por fin después de tantos años de sufrir y de ansiar un amor que será eterno.
Pero resulta que ese amor sólo fue palabras, sólo canciones y solo rimas que dejaron en mi el vacío más grande que nunca se había experimentado.


Como se confió en ese maravilloso hombre se amó, se respetó, se distinguió entre todos para inspirar más que poesías, más que sueños, más que amor.


Así como llego un día se fue, así sin más como la mañana llega después que la noche pasa, así él un día se borró de todo, sus poemas dolían, pesaban y se convirtieron en papel quemado, esa chica \" Bruttissima \" como él mismo la nombró en una canción dedicada se tornó en fría, en una mujer absorta en su dolor, en la pregunta del porque.
Y las noches pasaban detrás de esos letárgos, minutos en donde sólo él y sus promesas se iban flotando como las nubes que ya la acompañaban en su diario vivir, era una pesadilla en vida sólo respirar ese vacío que este poeta enamorado dejó.


Y del todo en un nombre de hombre con corazones y temas de amor quedó la nada envuelto en pedazos de alma rodeadas de desconfianza y murió desde ese día el amor.


Si te amé ...pero ¿ para que me sirvió ?


¿ Para qué tanto poema de amor y dedicación ?


¿ para qué tanta canción enamorada ?


Dime Señor poeta de ayer ¿ Para que me enamoraste si me ibas a dejar así en el vacío del desamor y la desconfianza ?
Sólo sé que en el amor mortal no hay más que falsedad, en el amor de los poetas sólo hay poesía, en el amor de un señor así sólo hay olvido.


Y hoy a tantos días de no recordarte señor poeta, pensé en ti, te vi. en ese portal describiendo en un soneto de los tuyos mi nombre y me pregunto el porque.

 

Ya ves ...la vida es así, ahora escribes poemas con mi nombre, mi recuerdo pero yo ya no más de ti, no más de tus falacias y absurdas tonterías de amante de una red, de un poeta virtual que de realidad no tiene nada, sólo palabras y palabras que el viento se lleva y de las que no quedó sino la desconfianza y la seguridad que \" hombres \" como tu sólo son una fotografía, sólo una imagen en un portal poético que vale la pena pero nada más que olvidar.


Si te amé....¡ y valla !! Que tiempo el que perdí.

 

Atentamente: Anna.

( Carta de una amiga entrañable a alguien que anda por estos portales rompiendo más que corazones la confianza de algunas mujeres crédulas y románticas como mi amiga Anna. )

 

Angélica.