Franklin Duran

Poesía  Amor y Café.  

 

Si eres de esos que le haces el amor a los libros con una buena taza de café , Te invito a tomar un café y a bebernos la vida a punta de historias…

 

Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos, la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. 

Amar no es un terminó fácil de definir. Para cada individuo el amor es diferente. Pero demostrar el sentimiento es algo de todos los días, no de una fecha impuesta. Existen pequeños rincones del mundo donde el olor a café le da vida a las letras de los escritores es la representación del flujo de ideas que surgen de conversaciones y momentos de inspiración. Rincones donde el café se sirve tan caliente e intenso como la pasión por escribir y se pide una orden de versos y prosas para acompañar a la adictiva bebida. El café, eterno acompañante de la literatura la bebida predilecta de escritores y lectores para poder leer y escribir.  .

 

\"Frente a una taza con café se piensa, pero también se  discute, se recuerda o se argumenta. Frente a la taza con café se columbra,  se reflexiona, se sueña, se imagina, se escribe, se conversa, se enamora,

se seduce, se rompe, se reconcilia, se halaga, se sugiere, se invita… Y el café, el misterioso café escucha, profetiza, atestigua, aconseja, da fe,  observa, asiente, se ruboriza…\"  Hay algo de nostálgico en el despertar diario, en las rutinas de mañana, en las expectativas del día.


Quisiera que el tiempo fuera estático y el café infinito. Sobretodo esos primeros minutos de la mañana en que uno confunde los sueños con la realidad y todo puede ser posible.  Quisiera extender ese tiempo y esa sensación, que mi taza no se vaciara.
 Para mí la poesía es la Manifestación de la belleza o de los sentimientos por medio de la palabra, que genera determinadas emociones en el lector u oyente  y se refiere a convertir pensamientos en materia. La poesía es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. En sentido amplio, poesía es idealidad o lirismo que suscita un sentimiento estético por medio de cualquier arte. La poesía pura es la que sólo está subordinada a criterios poéticos.

 

La poesía es mi  principal fuente de conocimiento. Me enseña el mundo, y en ella aprendo a conocerme a mí mismo. Ella nos hace unánimes, comunicativos. La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. Cuando me preguntan por qué quieres ser poeta y te gusta la poesía les respondo: La poesía no es diferente, en esencia, a un juego de \"a escondidas\" en que el poeta la descubre y la denuncia, y entre ella y el, como en amor, todo lo que existe es la alegría de este juego.

Sigo pensando que es otra cosa la poesía: una forma de amor que sólo existe en silencio, en un pacto secreto entre dos personas, de dos desconocidos casi siempre. Creo en el amor, en la justicia y en la poesía.


La poesía te habla y te llega a primera vista o no te llegará nunca. Hay un destello de revelación y un destello reflejo de respuesta. Es como el rayo. Como enamorarse. La poesía es la relación del hombre con la muerte, en la vida y en las letras
; Elegí la distancia para escribir, la noche para el café, el frío para no salir, y tus recuerdos para poder volver  Enamórate de quién beba tu café con los ojos del corazón.