Denise Arredondo

Sólo una vez

 

Me pareció verte llegar tratando de enamorar  mi corazón, pero era medio tarde porque ya lo habían ocupado.
Me regalaste flores, un par de versos de amor y alguna que otra sonrisa. Me dijiste que en los días de lluvia pensabas en mi, que te gustaba el libro que leí y los poemas que escribí, que ojala algún día escriba algo para ti, me reí en mis adentros y pensé que eso jamás sucedería.

Pero acá estoy, el destino se burló de mi, tu camino se volvió mi contra y verte partir mi derrota.
Lo recuerdo bien, un 3 de junio donde el frío se hacía presente en cada parte de mi cuerpo, aquel junio fue donde tú te fuiste. Cansado de esperar, cansado de que mi amor nunca sea tu amor, decidiste marcharte. Armaste tus maletas la noche anterior, pero dudaste tanto que esperaste hasta el amanecer.
Te vi sujetar tu equipaje y vi como tus ojos buscaban los míos pero nunca voltearon a mirarte. Hoy vuelve junio, y recuerdo aquel tres que tú te fuiste. No te quise por no querer, te quise porque no eras él, no eras sus besos, no eras sus abrazos, no eras su calor, porque todo eso sólo lo viví una vez. No podía tocarte sin pensar en él, no podía amarte sin pensar que me amarías como lo hacía él, no podía mentirle a tu corazón y engañar tu amor.
Lo podía haber intentado, eso es cierto. Pero preferí dejarlo así, lo que sentías era tan grande que no quise dañarlo engañando un corazón. Y esa noche pensé que el amor se vive una vez, que la sensación de enamorarse sólo se vive una vez, a la segunda ya no es lo mismo, porque todo eso ya lo viviste y lo repetis tratando de que vuelva a ser único, tratando de no cometer los mismos errores. Pero de nada sirve, porque con errores, sin errores sólo es una vez aquella sensación que desconocía tu corazón. Sólo es una vez aquel momento en donde comienzas a mirar las estrellas y comentarle a la Luna lo enamorado que estás, sólo es una vez donde arrancas los pétalos de una margarita y juegas al \"me quiere o no me quiere\" sólo es una vez.
Y quizá, aquel tres de junio tú decidiste no enamorarte nunca más, porque ella no era yo, porque ella no era mi calor.  Y pensaste \"Sólo es una vez\" y esa \" vez\" fui yo, enamorando tú corazón.