Teresa saavedra

MAS QUE UN POEMA ES UNA TRISTE HISTORIA

                                                                 La Triste Historia de Juanito.

Había una vez joven llamado Juanito, él es tímido, solitario pero tiene un alma tan carismática que lo diferencia entre las demás personas. Cuando digo que es solitario es porque él nunca conto con el apoyo de sus papás, prácticamente él se crio solo y de pequeño fue independiente y hacia sus deberes sin ayuda de nadie, su mamá estaba tan ausente en su vida que Juanito asimilo con el tiempo que no lo quería.
Un día Miércoles por tarde Juanito salió a dar una vuelta por su barrio
y se encontró con un viejo amigo Rubén, fue tanta la alegría por ese reencuentro que empezaron a salir seguido, se juntaban todas las tardes para ir a jugar a la pelota y platicaban de sus problemas que tenían en la casa.  Rubén le confeso a Juanito que sus papás lo agredían constantemente y que siempre le recordaban que mientras el viviera con ellos tenía que obedecer y soportar los maltratos tantos físico como verbales. Juanito con lágrimas en los ojos le prometió a Rubén que siempre estaría para apoyarlo y esa tarde Hicieron un Pacto de Mejores Amigos que en las buenas y en las malas estarían juntos como hermanos.

Se acercaba el día  sábado y ambos amigos habían quedado de juntarse a la noche para salir a tomarse unas cervezas. Rubén y Juanito se alistaron para salir, estaban tan ansiosos porque presentían que esa  noche seria inolvidable. (Lo peor estaría por venir).
Ambos Jóvenes llegaron a un bar llamado La Mala Muerte, se sirvieron unas cervezas  y empezaron a recordaron viejos tiempos de locura, fueron pasando las horas y ambos chicos estaban ebrios,  pese a la condición que estaban quisieron ir a bailar y abandonaron el bar.
En el Camino se encontraron con otros compañeros de la vieja escuela, pero lo que Rubén y Juanito no sabían era que sus compañeros habían cambiado y andaban en cosas malas. Luis era uno de los que estaban presentes en ese momento y les ofreció un sobre blanco a los dos jóvenes, Juanito se percató de que ese sobre es COCAINA y le hizo señas a su amigo Rubén  para que se fueran, pero la curiosidad y la ebriedad que se encontraba Rubén lo llevo a tomar una mala decisión por lo cual quería  consumir (jalar) aquel polvo blanco.
Juanito preocupado le pidió  que no lo hiciera y Rubén respondiéndole le dijo: “Anímate Amigo, una vez que lo hagamos no sucederá nada”. Juanito no lo pensó más y junto a su amigo inhalaron aquella línea blanca. Pasaron un par de segundos y Rubén se empezó a sentir mal, empezó a convulsionar y vomitar, Juanito asustado llamo a una ambulancia, a los 5 minutos llegaron los paramédicos y le hicieron reanimación a Rubén mientras que Juanito en ese momento se desmayó. Ambos fueron llevados al hospital con estado de gravedad, los doctores hicieron hasta lo imposible para salvarles la vida a estos dos jóvenes pero lamentablemente uno no lo soporto y murió en el camino.

Al día siguiente Juanito se despertó en el hospital y no se acordaba de lo que había pasado , miro al costado y vio que estaba su mamá llorando , pidiendo perdón , Juanito intentaba Hablar o decir algunas palabras pero fue imposible , trato de moverse pero no sentía ninguna de sus extremidades . El doctor ingreso a la pieza y le dio el diagnostico a la mamá de Juanito y le informo que su hijo estaba en estado vegetal y que desafortunadamente el otro Joven de nombre Rubén había  fallecido.
Juanito al escuchar tal noticia que su mejor amigo, hermano y la persona más importante para él había muerto, comenzó a tener un paro respiratorio, los doctores entregaron con urgencia para hacerle reanimación y fue en ese instante que en los últimos segundos de respiro, vio a su Hermano Rubén que estaba sosteniendo su mano y le dijo: “Te prometí que no te dejaría solo amigo en las buenas y malas juntos”.


Esa Tarde 11 de Abril a las 16:00 horas Juanito Falleció.