Elisa es

Un país-puntos

Aquí, hablemos de varios puntos: el hecho de que existen varias realidades, el peso de lo correcto y el poder del cambio. Acá todo se conecta y desconecta, ya reparará usted en dónde atar los cabos:

Cabos como que el futuro llegará y nos preguntaremos
¿ Hicimos lo correcto? ( esa es una realidad), pero lo correcto no es nuestro, no es de nadie. Esto es, en cambio, algo subjetivo, que se adapta a la conciencia de cada individuo y los pasajes que lo acompañan.

Algunos piensan que lo correcto, es, por otra parte, eso que nace de la inocencia y la pasión de la juventud, que no diseña estrategias, aquello deriva de alguna clase de pureza que al final... es derramada, entre otros aspectos no tangibles, sobre el pavimento ardiendo, y a eso, a eso lo podríamos denominar -trágicas realidades-.

Unas realidades son consecuencia de los movimientos bien analizados de quiénes tienen las piezas del ajedrez en sus manos, hay otras, que sólo obedecen a los fuertes latidos de un corazón, que anhela libertad y cambio, pero el -cambio- es otro factor que al igual que el tiempo, es incontrolable e indetenible y éstos solo se pertecen el uno al otro.

... Y allí, en el aire se encuentran, todos los puntos, fluctuando y debatiéndose, atropellándose y transformándose,  pero todos, obedecen a la fuerza de la naturaleza, ellas tienen el control, y eso nos lleva a otra realidad, que es totalmente -incorruptible-: el reloj no da vuelta hacia atrás, no hay forma alguna de detener el cambio; ves como se ellos pertenecen (me refiero al cambio y al tiempo). Ese cambio que nos envejece y modifica nuestros huesos con el paso de las ganas, y los alientos. Ningún cuerpo ha de detenerse a sucumbir entre las rocas, con el paso de ese etereo animal que cuenta horas, se volverán arena y escombros. A eso se reduce todo.

Ate los cabos entonces usted, si nos moriremos sin haber saboreado libertad, sin haber tenido nombre, sin haber deseado otra realidad, porque el peso del ahora es una moledora de futuros y anhelos. ¿Seremos entonces vagabundos de lo ajeno, siendo hijos todos del mismo globo? Ate cabos señor, para que encuentre una vida tranquila más allá de los puntos.