Texi

TIRARSE DEL PUENTE O BAJARSE DEL TREN

Le puede pasar a cualquiera de nosotros;

Tener días malos y en esos días verlo todo gris, o aun peor negro. No pasa nada,  siempre que sepamos el motivo la causa, de ese malestar.

Puede ocurrir que la pérdida de un ser querido, de la salud,  o del trabajo,  también una discusión con alguien  cercano. En fin hay un montón de problemas que la vida nos presenta, de los que  a veces cuesta sobreponerse y volver a ver la  vida en colores.

Todo cambio requiere un tiempo de adaptación y dependerá en gran parte nuestra sensibilidad  y de según el tipo de educación recibida.

 Cuando ese verlo todo gris se alarga  demasiado,  deberíamos pedir ayuda o correremos  el peligro,  de vivir siempre en las tinieblas, o algo aún peor.

A veces nos cuesta pedir  ayuda y otras veces no la encontramos a pesar de buscarla. Cuando  esto ocurre y la persona empieza a plantearse tirar la toalla, para acabar con su sufrimiento. Se está produciendo un fallo terrible  en la sociedad y  los estamentos que deberían estar para prevenir y evitar que eso ocurra. Tendrían que replantearse sus protocolos y modos de actuación. Evitar esas muertes  es necesario ya no solo por la persona que se mata, sino también  además por los seres que le rodean  que quedan estigmatizados.

Curiosamente en España cada día mueren diez personas por suicidio, el doble que en accidentes de tráfico.

A los malos conductores se les imponen multas  y  para concienciarlos se invierte gran cantidad de dinero y esfuerzo,  en campañas de sensibilización.

En cambio nunca se habla de las cifras de muertos por suicidio nunca he visto una campaña de sensibilización en contra del suicidio.

Algunos psiquiatras,  están en contra de la publicación de los casos de suicidio, alegando,  que podría tener un efecto dañino,  ya que podría dar la sensación de naturalizar algo trágico.

¿¡Cómo!?

Señores de tráfico, están ustedes cometiendo  un terrible error, dejen de recordarnos los muertos en carretera, dejen de multarnos,  para luego gastarse nuestro dinero,  diciéndonos que no nos matemos…

¿¡Por favor!?

La Psiquiatría está demostrando ser incapaz,  porque querer curar un problema mental con pastillas,  que en su mayoría advierten  en su prospecto, que pueden  agravar los intentos de suicidio y  que  solo sirven para el menoscabo de la salud del paciente( y el enriquecimiento de las multinacionales farmacéuticas). Eso si que es trágico y es si que debería de estar PROHIBIDO.