Hermes Antonio Varillas Labrador

Existen los ángeles enviados de JHS (Parece un cuento, pero tristemente no lo es)

Existen los ángeles enviados de JHS

(Parece un cuento, pero tristemente no lo es)

 

 

Hoy Día Internacional del abrazo, lo puedo confirmar como educador que no se trata de una utopía, tampoco es obra de un sueño. Los ángeles si existen y están en el interior de quien se precie de ser humano con respeto.

Lo que narraré a continuación no es una anécdota sacada de una novela, ni de un fantasioso cuento del mágico mundo de Alicia y su país y mundo de caramelos y maravillas.

Comenzó la tragedia de este servidor junto a más de 30 millones de venezolanos, hace exactamente hace 19 años, en que venía advirtiendo sobre la terrible amenaza que se cernía sobre mi país y por ende sobre el pueblo.

Sin embargo, se puso muy de moda una acomodada y muy de moda frase en los apáticos y escépticos, o mejor aún, muy a la medida: “No vale, yo no creo”

https://www.youtube.com/watch?v=uoUgEHrVFN0

Hay seudo venezolanos que tienen el descaro y el tupé de decirme ¡No vale, yo no creo!... Pese a ser universitarios ilustrados, les llamo de frente y sin cobardía, siempre:

“Analfabetas funcionales de un régimen que como tontos útiles los viene utilizando”

Nada sucede por casualidad, en el fondo las cosas tienen su sentido, aunque nosotros no lo entendamos en ese momento.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200292497769532&set=a.2504952017578.133965.1066336291&type=3&theater

A los que definitivamente debo señalarles como cómplices del actual régimen corrupto, genocida e insurrecto.

Y sin dar tantas vueltas a continuación mi anécdota que no se trata de un cuento.

Ya hace casi tres meses que vengo publicitando de manera muy humilde la venta de mi humilde obra, en poesía y en prosa, son 29 libros hasta el momento.

De tan constante y perseverante labor, creía perdida la fe y la esperanza, hasta que apareció un ángel real en un mundo virtual, y de eso se trata esto que parecería un cuento.

No se trata de desproporción, no es extremosidad en aumento, es la realidad que vive un país que hace dos décadas, se decía ser la sucursal del cielo.

Caímos tan bajo, pero tan bajo, que no debo ser tan colaborador del eufemismo y negar lo que es a la luz una realidad sin comparación ni cotejo.

Hoy en día  el sueldo de un profesional, es decir de un educador con todas las categorías y jerarquías alcanzadas, no es suficiente para medio alimentarse y en esto no exagero, ya en un kilogramo de arroz se nos va casi toda una  quincena de sueldo.

De la venta que les relato ha resultado infructuoso mi clamoroso llamado de SOS  que ya casi daba por llamar utopía a mis esperanzas y anhelos.

Pero debo dar gracias al Creador y ser coherente y congruente con mis lecciones que son ejemplos para la generación de relevo:

“No sólo de pan vive el hombre”

https://www.youtube.com/watch?v=DHYb1pAR598

Ocurrió hace casi una semana en que de manera muy sorpresiva, me hizo un amigo poeta tico (al cual no debo por razones obvias mencionar), la muy singular petición de aproximadamente 10 libros de mi humilde producción, 10 libros no los adquiere cualquier amante de la lectura…

https://www.autoreseditores.com/hermes.varillas

Hablamos sobre la forma de adquirirlos e incluso en mi agradecimiento le hice notar que tal adquisición era una tabla de salvación en esta terrible crisis alimentaria y de medicinas en Venezuela, en tanto que de la venta la editorial me abonaría como regalía, apenas un 12% de la venta.

Más sorpresiva fue su decisión de cambiar su inicial intención de la compra, al proponerme enviar el monto de su primera oferta por el envío del monto de los diez libros a mi cuenta personal y sin intermediarios.

Le hice saber incluso de la imposibilidad de recibir dinero del exterior, toda vez que el régimen proxeneta hace uso y abuso de las remesas que llegan de los exiliados que ya alcanzan la suma de 5 millones.

Sin embargo, le hice saber además, que podía apoyarme enviando su contribución en efecto muy solidaria y que ya se cristalizó a través de WESTERN UNIÓN con sucursal en Cúcuta, ciudad situada en la frontera con Venezuela.

No me lo creerán, pero con este solidario apoyo pude adquirir alimentos desaparecidos o en venta escandalosa por “bachaqueros” (personas encargadas en Venezuela de especular con los alimentos de manera grosera y sin conciencia con los productos de primera necesidad).

Uno de los productos emblemáticos que debo mencionar y que desapareció en Venezuela, la leche para los niños, mi niña de apenas 8 años de edad se siente muy feliz por la ayuda solidaria de tan anónimo ángel hacia este país que atraviesa una crisis humanitaria de la cual el régimen se hace el indiferente.

https://www.youtube.com/watch?v=JNe4uFTBmmM

https://www.youtube.com/watch?v=A7hj-OnNU6U

https://www.youtube.com/watch?v=WNuP7hvNUU8

https://www.youtube.com/watch?v=SlIP4MXS_oM

https://www.youtube.com/watch?v=OyPU1IVKNuQ

https://www.youtube.com/watch?v=FndAOxr56B0

https://www.youtube.com/watch?v=7OxOTIrDKds

https://www.youtube.com/watch?v=KzruOvjEDWo

https://www.youtube.com/watch?v=tcz5xifS8_o

https://www.youtube.com/watch?v=PPpus9Fftn4

 

Tal vez esta significativa historia tenga muchas lecturas dependiendo de cada cristal con que se lea el mensaje. Yo simplemente quise hacer un homenaje a ese grande ángel que de manera desinteresada me tendió la mano, sin esperar nada a cambio (le ofrecí incluso enviar mis libros de manera virtual en formato PDF y no aceptó).

 

Toda esta humilde anécdota que no a todo mundo le ocurre, para dejarles de colofón mi humilde pensamiento:

“El mundo puede parecer toda una mierda, pero incluso de la mierda se puede sacar provecho con suficiente inteligencia, es decir, la mierda puede servir de abono para hacer fructificar árboles bondadosos que nos han de alimentar”

Si te parece real esta anécdota sacada de la vida real, puedes dejar tu lectura, buena o mala, que si es objetiva, será justa, tal cual el mecenas de mi anécdota, pero que si es mala también sacaré provecho como “mierda”.

A todos quienes además de poetas, y no se conforman con dar sólo letras, pues son filántropos y buenos samaritanos, vaya mi abrazo virtual muy sincero.

 

Atte.

Hermes Varillas Labrador y su equipo de chiquilines \"Formando Ciudadanía\"