//www.poemas-del-alma.com/

Andrés arauca

LO QUE TE CHOCA ¡TE CHECA!

¿Que nos hace detener nuestra atencion en cualquier lectura, persona o situación?  (aparte del simple morbo)

 

\"Una piedra nunca me irrita a menos que esté en mi camino\", reza una frase.

 

Si te choca, te checa, se dice por ahí.

Por qué nos molesta algo que a todas luces es solamente una exposición \" para quien le interese \"?   La respuesta es,  porque nosotros mismos tenemos algo pendiente con ese tema. 

A esto se le llama proyección psicológica.

 

Lo que nos choca, nos choca como una defensa psicológica ante lo que no nos permitimos nosotros mismos,  o ante lo que realmente deseamos en el fondo. 

 

Pondré un ejemplo.    Puede ser que conoscamos a una mujer a quien consideremos tonta, superficial y si su posición económica es holgada, suponemos automáticamente que no es feliz. …  tal vez al ver sus publicaciones en facebook sus fotos, sus comentarios puedes pensar , Que molesta!  escribe como si su esposo fuera el premio mayor cuando todos  sabemos que eso es falso, parece que su vida entera es eso, solo eso. Al final va a terminar lastimada cuando se les acabe la luna de miel y no le quedará mas  remedio que seguir en esa relación porque no tiene nada mas en su vida.  Prefiero no estar casada aun en lugar de apresurarme a tener una vida como la de ella y tener que esforzarme en parecer feliz.

 

Una razón por la cual eso nos molesta es que en el fondo,  quisiéramos tener una relación en la que pudieramos entregarnos así, con total confianza, sin dudar de que lo que se está haciendo.

Esa es la respuesta, nos choca porque nosotros mismos tenemos algo pendiente con ese tema, algo que trabajar y a su vez resolver. 

 

Escudríñarnos y ser sinceros con nosotros mismos es un peldaño hacia la evolución positiva.