Texi

Una reflexĂ­on

Los tiempos en que las mujeres, cocinaban, cosían y limpiaban el hogar.

Las mujeres subsistían viviendo “muchas veces con su verdugo” a cambio de unas monedas para alimentarse ella y su prole.

(En el campo, aparte de cuidar la prole y el hogar en épocas de más trabajo también tenían  que apechugar)

Gracias a que siempre han existido  mujeres y hombres con arrestos, esos días pronto estarán  tocando fondo.

Quedan aún muchos cabos sueltos, todavía viejas  enseñanzas están adheridas a nuestro A.D.N

Que irán desapareciendo al menos yo así lo espero en  las nuevas generaciones.

Confió en que más pronto que tarde cuando mi nieto forme una familia, si ese fuera  su deseo.

Su pareja  y él se sientan dos iguales, compartiéndolo todo los quehaceres y la crianza de sus vástagos si los tuvieran.

Para ello es deseable, casi  imprescindible, que los gobiernos caducos, llenos de vejestorios herederos de la dictadura machista, desaparezcan del panorama político.

Mientras mantengamos  el poder, en manos de estos esbirros de los bancos y empresas multinacionales, amparándose  también en dioses que no pagan impuestos.

El cambio  posiblemente será traumático  y más lento.

Pero somos ya muchas las mujeres que nos hemos negado a depender del dinero, que no fuera el ganado con nuestro sudor, en nuestro caso el de tantas, que como yo, doble sudor por tener doble la carga.

La mayoría de las mujeres y cada vez más hombres, no queremos ser timón de nada, queremos que hombres y mujeres sean en unión, la fuerza de un mundo cambiado de un mundo donde nadie sea superior  ni dependa de nadie.

Para ello es necesario que luchemos y votemos a savia nueva, hombres y mujeres  jóvenes, con conciencia social y medioambiental.

Siguiendo siempre  en la brecha, sin bajar nunca la guardia, porque el machismo “MATA” no solo en lo físico, hay mujeres que viven anuladas.