la flaca

Entre clases!!!

Ciudades, todas conectan unas con otras, dicen que el asfalto hizo caminos, yo dudo que contengan más que escupitajos.

 

Sobre el asfalto sólo hay ciudades amurallando el miedo de la gente, los ricos temen que les roben lo que desde el principio ellos se robaron, y del otro lado de las ciudades los pobres temen que les invadan el pobre barrio que les dejaron, ¡ya sabés!, el desarrollo inmobiliario se está quedando sin espacio.

 

Ciudades, con mega aeropuertos, torres y despilfarro. Fuera de ellas, el barrio tiene olor a narcotráfico, pero no llega el dinero sólo se filtra la sangre por debajo las puertas, ¡al pobre Lencho le han volado la cabeza!, ¿los chicos?, los chicos aprendieron a no meterse con la clientela.

 

Por las grandes vías del desarrollo deambula la pobreza, en las calles de tercera sólo queda la violencia, el primer mundo confina cualquier residuo de ciudadano a los suburbios, ahí donde se acumula la basura.

 

En las periferias de las ciudades es donde se encuentra la verdad del desarrollo, lo demás es pura propaganda para esa “clase media”, a la que el miedo no la deja aceptar su pobreza, ni arriesgarse en la empresa propia, porque no tiene más que ese pequeño porcentaje que la excluye de la miseria, le da pánico entrar en la estadística de los muertos de hambre, esos muertos que caminan recorriendo las metrópolis, ese otro tipo de humano que el desarrollo y el progreso no reconoce todavía, la clase media es el licuado social que mantiene unido el armatoste de mundo en el que vivimos.

 

Entre clases nos matamos, y uno se pregunta entonces, ¿Qué clase de animal es el ser humano?.