Diluz

Todo tiene que ver con todo.

******************************************************************************************************************************************

2009/2017

Cuando el pasado sigue siendo el presente, nada mejor podemos  esperar para el futuro.

 

Los Argentinos de bien no deseamos gastar plata en armamentos para la guerra, no somos un país bélico ni invasor de otros países, porque además, entendemos queNinguna guerra tiene la honestidad de confesar: Yo mato para robar”.(E.Galeano),

Y dijo Galeano…

“Las guerras siempre invocan nobles motivos, matan en nombre de la paz, en nombre de Dios, en nombre de la civilización, en nombre del  progreso, en nombre de la democracia. Y si por las dudas, tanta mentira no alcanzara, ahí están los grandes medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y, en un inmenso matadero” . Las armas exigen guerras y las guerras exigen armas y los cinco países que manejan las naciones unidas, los que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas resultan ser también los cinco principales productores de armas”.

Entre lo que veo y escucho, porque “¡todo tiene que ver con todo! ” como suele decir  C.F de Kirchner.

Reflexiono…

Teníamos un submarino para cuidar nuestros límites marítimos  ante la devastación pesquera  socavando la riqueza de nuestros mares,  y el Aras San Juan, cumplía con su función.  Hoy lo seguimos buscando, deseando que no hayan caído en desgracia sus cuarenta y cuatro tripulantes argentinos, ni hayamos caído en desgracia los cuarenta y cuatro millones de argentinos  so pretexto… “ ¡Porque, todo tiene que ver con todo!

Y porque todo tiene que ver con todo… Los argentinos no somos un país terrorista,  ni bélico ni invasor, ni lo queremos ser,¡ ni parecer.!

Los argentinos de bien tenemos en claro que los Mapuches no son terroristas, sino gente que habita  sus tierras ancestrales, y solo pretenden vivir en paz en su hábitat. Los Mapuches que habitan la Argentina son Argentinos y los Mapuches que habitan Chile son Chilenos, no hay motivo de discordia, que amerite que se los combata… El Gobierno argentino debería honrarlos, considerarlos y tratarlos como debieran de tratarnos a todos los argentinos de bien. No se los debe utilizar  so pretexto de crear discordia para habilitar una lucha antiterrorista que todo argentino de bien sabe a lo que verdaderamente apunta;  “¡Porque todo tiene que ver con todo!”.

Dijo Galeano…

 “La industria norteamericana de armamentos practica la lucha contra el terrorismo vendiendo armas a gobiernos terroristas, cuya única relación con los derechos humanos consiste en que hacen todo lo posible por aniquilarlos”.

“La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo”.

“Las bombas inteligentes, que tan burras parecen, son las que más saben. Ellas han revelado la verdad de la invasión. Mientras Rumsfeld decía: \"Estos son bombardeos humanitarios\", las bombas destripaban niños y arrasaban mercados callejeros.”

Y como todo tiene que ver con todo…reflexiono.

La política argentina, que obedece a patrones de la política neoliberal sufrida en los años 90 / 2003 nos retrocede en la historia al pretender imponer sus cambios ya conocidos.

“El dinero de los países ricos viaja hacia los países pobres atraído por los jornales de un dólar y las jornadas sin horarios, y los trabajadores de los países pobres viajan, o quisieran viajar, hacia los países ricos, atraídos por las imágenes de felicidad que la publicidad ofrece o la esperanza inventa. El dinero viaja sin aduanas ni problemas; lo reciben besos y flores y sones de trompetas.”

Mientras las nuevas…viejas propuestas de cambio a venir,   nos recuerdan que…, como dijo Galeano

“El desempleo multiplica la delincuencia, y los salarios humillantes la estimulan. Nunca tuvo tanta actualidad el viejo proverbio que enseña: El vivo vive del bobo, y el bobo de su trabajo. En cambio, ya nadie dice, porque nadie lo creería, aquello de trabaja y prosperarás

Y cuanto duele la realidad cuando leemos…  o escuchamos a Galeano decir…“¿Por qué los medios masivos de comunicación hablan tanto de la droga y tan poco de sus causas? ¿Por qué se condena al drogadicto y no al modo de vida que multiplica la ansiedad, la angustia, la soledad y el miedo, ni a la cultura de consumo que induce al consuelo químico?”

Y solo me queda dar las gracias por cuanto leo y reflexiono,  porque… finalmente, ¡ todo tiene que ver con todo!.