Raquelinamor

SI UN AMIGO SE NOS VA /TEMA SEMANAL DEL CUARTEL

SI UN AMIGO SE NOS VA 

Si un amigo se nos va al mas allá, irremediablemente pensamos en la muerte, en lo frágil que suele ser la vida, en las montañas de sueños que construimos, en todo aquello que no hicimos con el amigo y en todos los recuerdos atesorados que juntos vivimos, nos damos cuenta que la vida es corta, tan fugaz y pasajera como el viento, y nos detenemos en pensar en el valor del amor y la amistad, y en los tantos amigos que tuvimos y en los pocos amigos que nos van quedando para cuando partimos.

Si un amigo se nos va, reflexionamos y resucitamos un poco en el mas acá, recomenzamos algo perdido, dejamos el encierro, porque ya vendrá el tiempo del eterno encierro, pero  ahora hay que salir a ver la luz, a visitar a los amigos que nos quedan para que hayan dolientes en el velorio, recen un plegaria por el descanso del vejestorio y para que alguien ponga su hombro al cargar el féretro. Y por supuesto, no falte quien exclame un: ¡Tan bueno o buena que era, pero ya descansò! 

Si! descansò, de la fatiga que causa la vida, del trabajo, del dolor de la enfermedad, de la tristeza, de las decepciones  o de la soledad, pero descansó al fin. Y pensar,  que hay mucha gente deseando vivir eternamente, ¡aunque usted no lo crea!  en días pasados se me acercó un persona un tanto extraña, de una religión extraña, con vestimenta en desuso, modales y educación también en desuso, saludando con cortesía, sin tatuajes y sin mostrar su cuerpo, hasta me imaginé que era una muerta que me salía, quien me preguntò con osadìa, _si yo querìa vivir eternamente acà en la tierra_ y no pude menos que sonreír, por cuanta fé y convencimiento en sus palabras tenìa , no la quise decepcionar y a esa agua la dejè correr. Solo le respondí, diciéndole, ¡No, no quiero! por favor, no pierda su tiempo conmigo.

Pero sin duda, admiro la fé de algunas gentes y respeto sus creencias. Luego en casa meditè al respecto, ¿Como seria aquello de vivir eternamente? serìa algo asì como una película de terror, vampírica, Uf!  No, definitivamente, no me gustarìa; y si por el contrario fuera en la paz absoluta, absorta en las bellezas naturales, sin pensamientos, correteando con los demás animales salvajes, donde todos fueran mansas ovejas y corderos viejos, sin faenas, trabajos,  ni quehaceres, ni pesares, ni penas Oh! no!  tampoco me gustarìa. Así que,  ¡acepto la vida tal cual es!, con éxitos y derrotas, con amores y desamores, con juventud y con vejez,  y a  la muerte como venga y cuando venga, aquí la espera con mis fantasías, mis sueños y mis poesías.

Y si por suerte algo hubiera después en el mas allá, solo quisiera que hubiera al lado de la parca, una nueva barca para regresar de vuelta a mi tierra imperfecta a disfrutar sus  manjares y pesares. Por ahora escribiéndoles en vivo y en directo sin correcciones. jejeje! y  ah! disfruten del vìdeo que les dejo, que recoge la energía de la vida-

Bien,  amados amigos que leen mis divagaciones,  pido mil perdones si atento contra sus religiones. Y  agradezco la paciencia y tolerancia a la irreverencia y les dejo acostumbrados saludos de universal amor. Su amiga y vieja pensadora la Raquelinamor