Julio A. Rocha

LA LAGAÑA DEL PERRO

 

Grabaciones encontradas en la casa del difunto.

 

Primera grabación: -Mi abuelo me contaba esa historia de la lagaña cuando era niño, pero nunca me había animado a hacerlo, y se entiende, ¿Quién en su sano juicio se hubiese animado a ver y escuchar  durante todo un día, las almas que deambulaban a diario entre nosotros? nadie así de simple. Habían pasado 5 años desde que escuche esa leyenda y hoy 31 de octubre voy a comprobar si es verdad-.

 

Segunda Grabación: -Seguí al pie de la letra lo que describía la historia, faltan diez minutos para que sea el primero de noviembre “día de los santos difuntos” (ya que este es el día donde más espíritus se puede ver), y tengo la lagaña de un perro de la calle en mi dedo, a punto de ponerla sobre mi ojo, solo estoy esperando que el reloj marque las 00:00 hs, si la leyenda es cierta a partir de ahora y para siempre voy a poder ver todas las almas buenas o malas-. 

-Ya pasó más de una hora (01:30 hs) y nada, sabía que todo era una mentira mejor me voy a descansar. “03:33 hs madrugada del primero de noviembre”. No puedo dormir escucho voces que piden que las ayude, que se me burlan, no lo puedo aguantar, ¡Váyanse déjenme solo!-.

 

Tercera Grabación: -¡Dios no lo soporto más! Miles de voces hablándome al oído, millones de personas muertas pasando frente a mis ojos, ¡Es horrible! ¡Quiero que pare, basta por favor basta! ¡Que quieren de mi!-.

 

Cuarta grabación: -No puedo dormir, ya pasaron 5 días desde que me puse la lagaña del perro, he visto y oído almas durante todo este tiempo, incluso ahora me están hablando, ¡Acaso nadie más las escucha! ¡No estoy loco, se lo que veo! Por Dios paren esto-.                                                                                                                             

 

Última grabación: -¡Me canse! nos veremos pronto familia los espero del otro lado, si alguien encuentra estas grabaciones espero las difunda y que esto sirva de lección para que nunca nadie vuelva a cometer la estupidez que hice, la verdad es horrible escuchar todo y ver lo que vi, dios me ampare y perdone-. 

 

Los informes revelaron que el hombre se encontraba solo en el domicilio, y no hay sonido alguno de  las voces que decía oír.

 

Causa de la muerte: Suicidio.