angelillo201

biblioteca política retuerce las quejas

 

Con las orejas en punta como satélites dispuestos a radiografiar el retablo local, a modo de establo en diferentes despachos pace dócil el designado electoral hojeando el papel amarillo de las instancias formuladas por una ciudadanía que no para de sumar derechos. Reconstruida  la queja, se atiende según los intereses al voto, y que vaya en dirección al buen sentir de  la masa, para que no se revolucione la casa.  En el área de cultura, la biblioteca de vall d´uixo amontona más quejas y amonestaciones que las del antiguo testamento. Otra más llega.

Vean, vean, o lean esta cualquiera que es retorcida en las manos del concejal de cultura y lanzada al cubo de la basura. Entre sus dedos, se ha quedado ahogada la minoría aplastada que siempre molesta a la izquierda progresista, más liberal de lo pudiera imaginarse. Sin meditar, ni importar, al concejal de cultura el derecho que retira si prohíbe el uso de internet en la biblioteca los sábados. En este acontecimiento no hay consulta a la regulación, ni respeto a la opinión de las bibliotecarias, ni siquiera un aviso previo a los usuarios con un cartel:

EL sábado no hay internet.

tan solo enarbolando la acción directa a favor de los pedantes, cediendo  al dictado de los estudiantes  que usan equipos portátiles y no quieren que otros usuarios, muchos de los cuales apenas saben leer, o no entiende el lenguaje castellano, y  acuden a la biblioteca para asomarse a las nuevas tecnologías representada en los dos únicos ordenadores que quedan en pie. Después del ayuntamiento haber retirado 10 en su campaña:

bibliotecas libres  internet, y quejas.

pese las quejas  formuladas por estos desgraciados usuarios afectados. Su reivindicación sistemáticamente se desatienden por formar parte de un colectivo culturalmente y económica pobre. cuyo voto, si  llegan a votar, es disperso, nada meditado, y bizarro.

así la queja torturada, por una biblioteca politizada, se encarna en un farandul de la españa revuelta contra sus instituciones .Escuchemos como cocea desde la basura contra sus dirigentes.

“Escuchar está mi queja, oh hermanos, pues antes de ser escrita ha sido sufrida en mi carne. Y hoy cuelga en el potro de tortura del concejal de cultura enderezándola cual Torquemada  con su látigo progresista. Los hechos que denuncio, anuncian los nuevos tiempos. Una padilla de arrogantes universitarios que frecuentan la biblioteca de vall d´uixo, con la misma prepotencia  y misantropia que la izquierda liberal progresista, se ha adelantado a mi queja haciendo una contra queja defensiva. Consiste en reunión a solas de este colectivo, que pretende el día de mañana controlar las instituciones para oprimir a los de abajo. Espejo de lo que tenemos ahora. Preparan nuestra exclusión a la vida moderna. Si es que tal majadería es cierta, y la vida es moderna.  Pero estoy seguro de que para ellos ese será el futuro sobre los que consideran inferiores. Si hoy estos estudiantes, que aun no mandan en el ayuntamiento, pero lo harán mañana, no nos terminan de consideran seres inferiores con los que compararse como superiores. Si consideran que la gente  no reglada, hace un mal uso de los ordenadores y molestan. sin embargo, no es esto lo que más me preocupa, para ser sincero en mi queja. No pretendo encarnar el terror que representan estos futuros académicos que salen de la biblioteca de vall d´uixó y que están infiltrados hasta en la policía. Son los futuros asesinos, verdugos, represores y torturadores.  Gente mezquina que llaman sus mentores la mejor formada de la historia. La historia vera lo que son capaces de hacer estos ejemplares tan responsable de su futuro.  Lo que me preocupa en esta queja es el hoy. Es el día a día en que se vive la política al dictado de las opiniones de nuestro incapaces dirigentes sin principios ni convicciones morales. Que responde concediendo  ante cualquiera que se reúne con ellos si puede sacar provecho. Un ejemplo de mi afirmación fue cuando el concejal de cultura de vall  d´uixo en esa reunión exclamó:

Hágase vuestra voluntad bellos y autoritarios estudiantes.  No tengo nada contra los excluidos, pero si queréis joderle, la biblioteca es vuestra, joderles la fiesta el sábado a esos parias.

Por favor,  escuchar mi queja. No la tortureis  ni las retorzáis hasta convertirla en una tontería como habéis hecho con mi existencia. En otras ocasiones hacéis que estas quejas parezcan una amenaza contra la sociedad. Son quejas sensatas y razonables.

Por favor os pedimos que más desfavorecidos podamos chatear hasta reventar. Y con banda ancha. queremos sentirnos, aunque no lo seamos, personas de clase media”

La basura es recogida y la queja purgada. aquí nadie sabe nada.

En la calle fiesta, paellas, alegría. las farandulas marcan su vigilancia engolfadas por su imagen.  Paz y bien desde las casas y terrazas de los bares. Pugnas  de mamarrachos.

Angelillo de UIXÓ, ALMA Y CORAZÓN.