angelillo201

120 años de sodoma y quaresma infantil

Despacho del juez Cañizares. ambiente de represión bajo la luz de la bombilla. Papeles con autos en una mesa con plancha de mármol barato sobre contrachapa de pino. Banderita de España en una esquina. Cruz con el Cristo junto al tintero  acompañado de dos plumas penitentes a ambos lados del mensajero de la resurrección. Una cucaracha cruza errante bajo la puerta del cuarto en penumbra. Un sobre se desliza reptando por el suelo. El juez Cañizares, en momento distendido,  con atuendo de camisa blanca con corbata desabrochada , y en calzoncillos. Levanta la nariz al escuchar los golpes en la puerta. pasos   se alejan.  Quita los pies de la mesa moviendo sus  gruesas posaderas. Deambula en calcetines   hasta la puerta. Al abrir la puerta, la cara ondulada del  veterano juez con estrafalario bigotillo bajo el hocico, inspecciona el lugar girando el morro  a derecha e izquierda. observa en  el pasillo vacío las filas de puertas de despachos cerradas. Cierra la suya enfrascado en sospechas cuando nota una ligera elevación de su planta al chafar un sobre. Se agacha a recogerlo.

Lee el misterioso remitente:

anónimo.

Sobre esto está escrito:

Para el juez Cañizares, de un amigo para salvar su carrera y las instituciones de la patria de la sociedad civil

Asustando se  atrinchera en su silla.

De un cajón de la mesa de despacho saca un vaso de coñac.

Destapa la botella y bebe a morro. La lengua palpita llena de alegría y los ojillos le adquieren un brillo de sus tiempos de bravo, cuando servia en armas a la patria. De allí ,con una carrera difusa y errática, entre amistades,  ha llegado a juez de menores de Castellón. El anónimo se lo ha servido  un viejo compañeros de armas, metido a político en un partido conservador nacional católico  democrático,  y a tertuliano de un canal televisivo con algo de fascista y algo de liberal, pero conservador en el fondo.

Tras el trago , se desata la tormenta. La carta, amenaza sobre el pupitre su feliz existencia

con pánico y a disgusto la abre dándose ánimos:

valor, valor y al toro Cañizares.

tras un primer vistazo, cae hacia atrás su cabeza sobre el respaldo de la  silla.

En la mesa queda un recorte de periódico del ABC con un titular sobrecogedor:

escándalo en los centro de menores de castellón.

Acoso sexual, mala alimentación, obligar a los niños musulmanes a comer cerdo, ir a pedir alimentos a supermercado, no dar libros de textos a los niños en edad escolar….

La cabeza le da vueltas al juez que barrunta:

si he lo ha dicho el ABC,  ¿ qué  no dirá la prensa comunista que apoya al partido socialista ?

Cañizares colocándose los pantalones con dificultad monologa.

piensa que hacer, esto es un escándalo nacional cañizares, ahora vendrán a preguntarte si no sabias nada.  El presidente de la Generalitat te dirá inútil. Miraran tu cerrera con lupa.

Sollozando.

ahora que la vida te iba tan bien Cañizares, y eras feliz con tu mujer y tus hijos.

Toma asiento tras abrocharse el cinturón, y prosigue con sus desdichas mirando la foto de sus hijos y su mujer Lolita.

¿ qué será de ellos? Los meterá Monica Oltra en un centro de menores para vengarse de ti. Hay que detener a Monica Oltra, pero piensa Cañizares, piensa. Abandona esa loca idea.Será mejor pensar en otra cosa menos peligrosa.

Vuelve a leer el titular, resignado van resbalando sus grises ojos hacia abajo, y se detiene en una palabra que le hace palidecer de vergüenza pensando en su hija Marta.

Acoso sexual-

apartando la vista del articulo  con energía de militar-

Me pone las espuelas con su  celo esa golfa con sus mentiras.

( Gesto de desesperación. cae patética su cabeza sobre la mesa, llora)

arruinadora de carreras brillantes. Tienen esas chicas sacadas de la calle desde jovencitas la astucia de las putas. deberían dar voces agradecidas a las hermanas terciarias por sacarlas de las calles y darles un hogar entre esas santas cuatro paredes.

! Cuantas veces han venido a este despacho sus propios padres agradeciendo su ingreso en un centro de menores!

Juez cañizares, menuda paz nos ha dado usted.

Pero eso no lo pone el ABC. No Cañizares, no te engañes, ni tengas esperanza en esos manipuladores de la prensa. Ellos no cuentan las tarjetas de agradecimiento recibidas  de tenderos de los barrios conflictivos. hasta llegaban al juzgado acompañadas con productos de sus tiendas,  cestas llenas de embutido, huevos, vinos, para dar gracias de salvarlos de Atilas de 12 años. auténticos salvajes vándalos que causan el terror en los comercios. Son peor que las huestes de los mongoles. Tartaros, delincuentes, futuros vaquillas. Si tuviéramos colonias, los condenaría allí para hacer incursiones en territorio hostil.

adelante muchachos, España os ha dado mucho, una habitación, escuela, comida… ahora niños y niñas, dar algo vosotros.  ¿ No tenéis corazón? luchar por vuestro país. Lanzaros contra el enemigo. aquí tenéis vuestro machete. Venga a por los moros. Valor, valor. No temáis a la munición mora. Las balas moras no matan a un español. Vuestro padres recibieran una carta escrita por mi narrando vuestra gesta. Pero despierta Cañizares, piensa, piensa que va a pasar. Hoy mismo, los mismos gobernantes que te han cubierto de honores, de ascensos por méritos. Los mismos que te decían:

Cañizares, nos alegra muchísimo sus informes favorables hacia las hermanas terciarias. Nos está ahorrado una fortuna imperial de dinero a las de arcas publicas. Si no fuera por usted, tendría que hacer nuevos centros públicos y dotarlos de partida con profesores cualificados. Una millonada, una millonada Cañizares, y esos centros, por desgracia para esos menores, no cuentan en las elecciones. Son como los pobres y excluidos. Tanto gasto para nada de provecho de nuestro partido político. realmente esos niños de la exclusión, hijos de borrachos, drogadictos, de inadaptados mezcolanza de las peores y viciosas razas,  no les importan a nadie. sin embargo,  no se les puede abandonar  Cañizares, sin que le acusen a uno de desalmado. Basta que pasara algo, para que la prensa liberal acusara a los políticos, servidores públicos, de ineptos. Y no saldríamos reelegido. Por eso es tan importante que vaya todo bien.

¿ Y así es verdad cañizares?

 

Verdad, verdad, president. así es la vida, la he descrito usted con habilidad política y de poeta, y yo por mi honor, el de mi familia, el del país, le juro, le juro por mi vida que.. .todo va bien. Esos niños son las personas más felices del mundo, y tienen un futuro prometedor.

Y ahora vendrán a mi despacho esas mismas personas, con las tablas de la verdad gritando:

Cañizares, cañizares, nos has engañado, estamos arruinados por su culpa, pero te arrastraremos con nosotros en la caída. Nos acusan de permitir barbaridades, violaciones, sangre de niños…

Pero tengo un plan para protegerme

Cogiendo bolígrafo y papel:

Yo, Juez Cañizares,  ante los ataques sufridos , ordeno la toma del centro de Segorbe por un contingente de fuerzas de seguridad. Los residentes, menores serán de forma inminente transportados  a la fuerza si se resisten, al Alcazar más cercano para su seguridad. Ordeno que se dispongan de varios vehículos amplios para la evacuación por tierra, y que el centro tomado en el operativo, quede un reten de fuerzas de seguridad para mantenerlo con su vida, prohibiendo el paso a lo que no sea prensa y político afín a la casa.

Firmado,

el Juez Cañizares, defensor del menor y España.

Suspirando melancólico, mete el papel en el sobre y hace un par de llamadas. Se presentan en la puerta varios agentes.

a sus ordenes Señoría Cañizares

La escena se cierra lentamente con una fotografía del juez, agentes, funcionarios, junto la bandera de España y la imagen del Rey . sale esta foto en la prensa al día siguiente coronando un articulo.

ABC.

La justicia funciona en España.

Los niños huérfanos maltratados están seguros y en buenas manos en un centro Capuchino. Hemos estado con ellos todo el día, y los pequeños comen tres veces al día, visten hábitos, cultivan un huerto. Estudian.

Llevan una buena vida llena de paz y alegría.

angelillo de Uixó