Enrique Garcia

[ LA CARENCIACIÓN ]

 

La literatura de Bioy Casares es una literosofía. Una fusión híbrida nacida del casamiento de la literatura con la filosofía, componiendo un campo de intervención sin historia . Claramente, cuando el tiempo desaparece, la historia es un <deja vu>. Por eso Bioy cree que cuando se da una correlación perfecta entre espacio y no-cambio, la repetición de siempre lo mismo, litocronifica el tiempo. Para decirlo en otros términos: \"el tiempo se hace de piedra\".
Pareciera que destino y camino fueran la misma única cosa: la no-cesación, de la no-terminación, de nunca dejar de no-ser.
Ninguna literatura deja de no-tener un no-ser no-filosófico. Ningún ser nunca deja de no-ser y es esa no-posibilidad la que no-hace que no-dejemos de no-desear fallidamente, para nunca no-dejar de no-ser.
Somos no-todo. Siempre damos no-algo. Damos y somos la <carenciación>. Una no-búsqueda negada no-absurda de no-algo que no muere en la no-función que no-deja de no-conducirnos al no-ser. No-vamos siendo más que una continuidad en no-cesar de no-dar na-da para no-ser sino lo que va siendo. Na-da doy, na-da soy. Doy na-da, para ser na-die.