angelillo201

Falseta del sáhara

El siguiente poema está sacado de la noticia del viaje de las autoridades de vall d´uixo , muy comprometidas con el emprendimiento, la competitividad,  y el turismo, al sáhara.

¿ Por qué adoptan esta postura comprometida con la cooperación internacional gente de un perfil extremadamente agresivo en la defensa del pensamiento liberal?

Mi conclusión, es que realmente nuestras autoridades que van a viajar al sáhara odian el emprendimiento, la competitividad y el turismo, y solo les queda el desierto para poder ser ellos mismos.

I.

Y después del desierto ,

están los que predican con un empleo que aborrecen,

con 30 monedas de oro en la mano que no desean.

Tras el muro del mar,

se encuentran sin 30 monedas de oro llenado el vacío del desierto.

Solo dunas y arena.

Ellos mismo creando tiempo y silencio.

Pero de uno también se sale hijos míos.

Una voz, una ilusión,

y se vuelve a cruzar de nuevo el mar.

a beber de la fuente del deseo

A predicar de empleo, progreso, impunidad,

con 30 monedas de oro.

Palabras onduladas que se pierden en la arena.

Realmente hijos míos,

hoy nadie sabe cual es su sitio.

 

 

 

Angelillo uixo,

 

noticia levante

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realizará una visita institucional a los campamentos del Sáhara

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realizará una visita institucional a los campamentos de refugiados de Smara y Hagunia, la zona del Sáhara con la que el municipio está hermanado. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que “hace más de 10 años que no se hace una visita y ahora aprovecharemos para ultimar los detalles del convenio de colaboración que vamos a firmar para adquirir e instalar 40 depósitos de agua, muy necesarios para estas familias”.

La alcaldesa, Tania Baños, y el propio Llorente serán los representantes municipales que realizarán la visita junto a 30 valleros y valleras más y la asociación Smara. Todas las personas se pagarán los gastos de su viaje, que servirá para “conocer las necesidades de esta zona a la que se van a destinar los depósitos de agua, dentro del compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento con el pueblo saharaui y con la cooperación”.