Poemas de Camilo

YO NO ADMITO EL PERDÓN DE PURITANO QUE SE DICE VÍCTIMA DE...

¡¡¡   Breve declaración   !!!

  Hoy, con toda llaneza

sólo tengo para afirmar

que no estoy en guerra

con ser humano alguno

y tampoco tengo que defenderme de ninguno

porque mi poesía no es para extraviar

su verdadero propósito y objetivo

que no es otro distinto a defender al mundo

no sólo nuestro amado Continente 

particularmente la América Latina

sino al mundo entero

de los desmanes de todos los poderosos: 

desde reyes, jefes de estado

administradores de turno en general. 

Así que presento excusas a todos

a quienes son mis amigos en el Portal

y también a quienes no 

porque a todos los respeto y amo por igual.

Estoy destinado a escribir poesía

y cualquiera otro tipo de género literario

y no para ser atacado por ello

y tampoco voy a entrar en más polémicas sin sentido

que desvían la realidad, particularmente mía,

como hombre de letras, simplemente,

sin ninguna otra pretensión:

porque si me comentáis os lo agradezco

pero mi interés no está en recibir halagos

y tampoco \"estrellitas voladoras\", no.

Y a vosotros, gratuitos enemigos,

os perdono todas vuestras ofensas

porque esta es la mayor virtud que debe ejercer el ser humano:

el perdón, es a partir del mismo que se ratifica como tal.

Así es que, Señora M.B.Ibáñez,

Don Manuel Meneses Jimenez

y, Poemas de Camilo,

estáis debidamente perdonados

excusados y todo lo demás que quepa en este apartado.

Porque mis letras no las escribo, repito,

para recibir las andanadas de vejámenes

de vosotros y de quienes más quieran hacerlo

y mucho menos para estarme defendiendo

de quien no es mi enemigo

o atacando a quien cree tener, la razón, equivocada.

¡Que viva la libertad del planeta entero!

y mis ojos y pluma estarán al servicio de todos los hombres: (...)

de buena voluntad que quieran acompañarme 

en esta travesía que se llama ¡¡¡ Sueño de Paz !!!

 Jaime Ignacio Jaramillo Corrales

Condorandino

¿Cómo es posible tanta hipocresía y tanta falsedad en un señor doctorado en Salamanca, que al mismo tiempo se dice abogado?

¿Qué es lo que tiene que perdonar a Poemas de Camilo, que sin saber ni como ni por qué me ha bloqueado? Supongo podrá ser por que no soy aficionado a la adulación, los halagos, lisonjas, carantoñas, zalamerías, etcétera, etc., para comentar sus incuestionables poemas. En los comentarios referidos a sus magistrales sonetos se puede ver. Entonces ¿a que fin mezclarme en esas luchas que usted tiene?

YO NO ADMITO EL PERDÓN DE PURITANO QUE SE DICE VÍCTIMA DE...

Si su interés no está en recibir halagos y tampoco Estrellitas voladoras ¿por qué sus amplias respuestas tan acaudaladas con palabrejas garatusas?

 “Poeta Favorita y muy estimada (...), Amiga con Mayúsculas, eres de alma bella e incondicional. Ese seguimiento que le haces a mi producción poético-erótica me sacia de satisfacción. Para mí, entres tod@s los que he leído del Portal, eres tú la única indicada y autorizada para darme la calificación que a bien tenga dictarte tu transparente y pródiga conciencia. Te pido un favor, preciosa, no me pelees por lo que voy a retomar en esta oportunidad: \"...¡MI ALTEZA DE LAS LETRAS!...\" Lo hago a manera de reconocimiento. Tú si sabes cómo hila la rueca y llega el agua al molino... Por tan poderosa razón comentas con propiedad y sabiduría. No es alago, per se, es la verdad.
Tu amigo y colega de siempre.”
YoSoy

“Qué generosa eres mi apreciada y muy querida   (...). Por algo eres mi favorita. Me inclino siempre por la belleza, la que más deslumbra despidiendo rayos de iluminación, de los que a ti te sobran. Aparte de esa bella y blonda cabellera que luces sobre tu distinguida y brillante cabeza, también luces en tu interior un blondo y significativo potosí de conocimiento.
Que esa llegada del alba te sorprenda tan lúcida y destacada como siempre.
Tu amigo y colega para toda la vida.”
YoSoy

 “Y yo aquí disfrutando de tus letras, con mi piernita o pata como alquien la llamo, elevada.
Gracias mi hermosa Favori. Y quién si no tú. Porque, como lo preguntaste. Tú y Tu, y Sólamente tú.

Gracias por pasar a mi recamara, ahora no puedo recibirte a la mesa como quisiera, pero siempre estará servida, para ti.”
Porque,
Soy tu Roble.
YoSoy...
Condorandino.

 “Mi apreciada y muy dilecta (...), gracias por pasar a mi refugio. Alentadoras tus palabras, me sirven de acicate para seguir avanzando.
Un abrazo Latinoamericano desde mi terruño patrio: Medellín - Antioquia (Colombia)

Etcétera, etc.

Y muchos más cariñosos,   con palabras pinto rojeadas que llaman al corazón de la comentarista.     Aquí muestro el último comentario mío, por el que es de suponer me haya encasillado:

 MUNDO RARO ... CANTOS A MÍ MISMO (¡Y A QUIENES JUNTO CONMIGO… PARA PODER SEGUIR VIVIENDO… CON PACIENCIA SE REINVENTAN!)


Poemas de Camilo26 de Noviembre de 2016 a las 20:37

Tras la ausencia por razón a mis preguntas, sin respuesta, vuelvo para confirmar mis deseos, solamente con el ánimo de aprender de su buen hacer, en la sorprendente facilidad del soneto. 
¿Por que todos sus sonetos riman los cuartetos en consonancia diferente al clásico, que riman primero con cuarto, quinto y octavo y segundo con tercero, sexto y séptimo? Si es posible conocer su criterio se lo agradecería, porque pertenezco a este mundo raro.

 

yosoyelquesoysiempre27 de noviembre de 2016 a las 01:40

Buenas noches, Poemas de Camilo.
Mis sonetos, todos son clásicos.
Usted se refiere a la distribución de los versos. Le explico:
Yo escribo en Serventesio, a saber: 1 3 2 4 en los cuartetos; 1 3 5, 2 4 6 en los tercetos.
Lo que usted entiende como clásico según la distribución de los versos, se denomina cuarteta, esto es: 1 4 2 3, en los cuartetos, tercetos distribución al libre albedrío, y;
La otra distribución se denomina: pareados, a saber:
1 2 3 4, en los cuartetos, y los tercetos a su gusto.

De estas tres distribuciones, la más rítmica, cadenciosa, y musical, son los serventesios, por eso la utilizo.
Igual podría escribir, le reitero, en cuartetas o pareados, esto no infiere para nada con la condición clásica del soneto. Hay muchas reglas en esto de la métrica. También un buen número de licencias.
Si quiere tomar unas lecciones con mucho gusto porque, por este medio me queda un poco incómodo estarle explicando tan asiduamente.
Y, hablaremos de encabalgamientos; diéresis, sinéresis. Versos oxitonos, paroxitonos, proparoxitonos, superproparoxitonos. En fin, de muchas técnicas. Pero le reitero, así me queda un tanto complicado porque, además, me toca responder muchos comentarios a mis creaciones, aparte de estar atento de muchas otras tareas.

YoSoy.       CONDORANDINO

 Poemas de Camilo27 de Noviembre de 2016 a las 02:25

No encuentro explicación a mi pregunta. Le reitero mi sorpresa por su facilidad en la composición, con la acentuación clásica correspondiente. Todo lo demás lo sé, por haber leído a muchos poetas y sus variadas formas. Por ejemplo, aquí tengo al buen Quevedo en el que no le he visto ni un solo soneto con las formas que usted lleva constantes. Ya se que los tercetos son de libre construcción a merced del autor. Cómo ha sido graduado en Salamanca, creo conocerá al poeta español Luis Carlos Viada y Luch, quien ha trabajado el soneto con tal primor y originalidad, que en sonetos ha cantado y descrito desde las definiciones y errores del Diccionario de la Real Academia, hasta los sentimientos del afecto amoroso, que alienta en su colección de sonetos nupciales.
Dice usted, para enseñar \"este medio me queda un poco incómodo estarle explicando tan asiduamente\". 
Este foro yo lo entendí, por lo que al principio vi en él, era un lugar de esparcimiento y aprendizaje entre unos y otros, pero resultó fallida mi pretensión ya que está sobradamente demostrado que a pesar de \"sólo sé que no sé nada\", el orgullo sobresale por encima del todo, terminando en saluditos con besitos y abracitos que han convertido esto en un ... Ahí lo dejo.

Ego sum

Hay 36 comentarios más

yosoyelquesoysiempre
26 de noviembre de 2016 a las 13:40
Vuelvo y le repito, en su pregunta primigenia se refiere usted al soneto construido en CUARTETA, ESTO ES: EL 1 RIMA CON EL 4, el 2 RIMA CON EL 3. ESTO ES CUARTETA, PREGUNTESELO AL MÁS DUCHO. 
EL PAREADO RIMA EL 1 CON EL 2 Y EL 3 CON EL 4, ES MUY MONÓTONO.
Y EL SERVENTESIO, QUE ES MI PREDILECTO, RIMA EL 1 CON EL 3 Y 2 CON EL 4. ESTO PARA AMBOS CUARTETOS, PORQUE ASÍ SON LAS REGLAS DEL SONETO.
POR ESO DEJÉ DE RESPONDERLE LA VEZ ANTERIOR, PORQUE SE TORNA USTED DESOBLIGANTE Y NO ASIMILA FÁCIL Y DECENTEMENTE LAS EXPLICACIONES.
JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES
Condorandino


Hay 36 comentarios más

 Poemas de Camilo.- 27 noviembre 2016 a las14:51

SONETO.- Del italiano sonetto, y éste del latín sonus, sonido. Composición poética de 14 endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos tienen las mismas consonancias, y riman, primero con cuarto, quinto y octavo, y segundo con tercero, sexto y séptimo. Los tercetos riman según el capricho del versificador. La forma predilecta de nuestros clásicos es la de tres rimas a distancias iguales, aunque a veces las distribuían de modo que el cuarto verso de los tercetos conviniese con el segundo, el tercero con el sexto y el primero con el quinto. (...) Espasa Calpe. 
Estimado poeta. Debo colegir que su ciencia no es la enseñanza. Y que es más agradable el halago que las preguntas de un personaje mayor que desea seguir aprendiendo. Habrá oído esa señora que a sus 95 años ha conseguido el doctorado que abandonó en su juventud.
Yo acepto que cada persona tenga predilección por una u otra forma. Que a usted le gusta más el serventesio, por la rima alternativa, de acuerdo. El serventesio sabe usted es el género de composición de la poética provenzal, de asunto generalmente moral o político y a veces de tendencia satírica.
No le pregunto más por considerarme \"desobligante y no asimila fácil y decentemente las explicaciones\". (No por ser la letra más grande se entienden mejor las palabras.

Ego sum

ALam27 de noviembre de 2016 a las 17:30

Condorandino, Gran Poeta....sabes lo que implica el que TU SÍ seas exitoso tanto en tu vida profesional como en tu vida personal? Bueno....la respuesta es obvia.
Me alegra tu gran distinción y clase que demuestras.....ahí está tu grandeza; ahora comprendo por qué tienes tantos amigos y amigas que te admiran y aprecian.
Un gran abrazo , Escritor y Poeta.

 Poemas de Camilo27 de noviembre de 2016 a las 18:55

Estimada dilecta preferida: Quiero ser prudente en mis comentarios, sin los besos y abracitos a su roble. No quiero convertir, por mi parte, este foro poético en un flirteo de citas enclaustrado.
Ego sum

ALam27 de noviembre de 2016 a las 19:18

Ah ....Condorandino....Gran Poeta!!!! Olvidé decirte también que te admiro porque logras despertar cariño inmenso en todas las personas, además de ser inteligente y guapo, virtudes que te hacen ser como pocos seres humanos en esta vida.
Un abrazo y mil cariños, Mi Roble!!!

 Poemas de Camilo27 de noviembre de 2016 a las 19:24

Sin razón alguna que a usted le haga inmiscuirse en estos comentarios técnicos, con insistencia, me está demostrando lo que no quiero decir...
Ego sum

 yosoyelquesoysiempre27 de noviembre de 2016 a las 19:24

Gran honor me concede usted insigne poeta, ALam.
Mi respeto, admiración y cariño, por siempre.
YoSoy...
Condorandino.

ALam27 de noviembre de 2016 a las 19:28

Respeto y admiración Mi Poeta. A vivir esta hermosa vida y apartarnos de la amargura que consume los huesos....a ser felices y dar amor a nuestros grandes amigos, que, mientras haya amigos sinceros y de limpio corazon, habremos contribuido a hacer un mundo mejor.
Abrazos y cariños, MI ROBLE.

Poemas de Camilo27 de noviembre de 2016 a las 19:46

Me da la impresión que hay corazones bastante sucios, propios de cloaca...

ALam27 de noviembre de 2016 a las 19:53

Bueno, por ahora te dejo, Mi Poeta. Te envío un gran abrazo y deseo tengas un fabuloso y feliz Domingo como los que son costumbre siempre en tí.
Cariños MI ROBLE.!!!!

Poemas de Camilo27 de noviembre de 2016 a las 20:11

La provocación de quien se inmiscuye en asuntos ajenos a su incumbencia, muestra fotográficamente la laya de su ralea...
Ego sum

ALam27 de noviembre de 2016 a las 20:42

MI ROBLEEE!! se me pasaba decirte: sobre el encargo que me has hecho de los panes que solo venden acá en mi tierra....el problema de enviarlos sería bastante engorroso!! Igual y si quieres te paso un dato de un lugar cerca de tu tierra, ahi los preparan igual...quedará un poco lejos pero de plano se me haría mas problemático a mi....como ves? Tu me dices. Un abracito Mi Roble hermoso!!

 yosoyelquesoysiempre27 de noviembre de 2016 a las 21:04

Ay¡ cómo eres de bella. No quiero entrar en farragosos comentarios con relación a ciertos personajes pero, contigo tengo el más grande de todos los solaz.
Entendido lo del pan, ya acordaremos lo puntual.
Tu Roble.
YoSoy...
Condorandino.

Alam.- 27 noviembre 2016 a las 21:08                  

Cuales personajes??????? Yo no veo A NADIE!! Bueno....nos vemos, Amigo.
Tu me avisas.
Un gran abrazo MI ROBLE!!

 Yosoyelquesoysiempre.- 27 noviembre 2016 a las 21:12

Verdad, mi amor, puede ser que estoy viendo fantasmas.
En fin, te doy parte de absoluta normalidad.
Nada paranormal pasa ni de momento habrá de pasar.
Tu Roble.
YoSoy...
Condorandino.

 Alam.- 27 noviembre 2016 a las 21:13

Esperamos tu hermosa poesía todos, estimado Condorandino!!!!! ....tu maravilloso estilo de versar en el género que lo hagas, siempre crearás excelente poesía .
Hermoso y feliz Domingo!!

 Yasoyelquesoysiempre.- 277 noviembre 2016 a las 21:15

¡Amén! ... Preciosa.
Tu Roble.
YoSoy...
Condorandino

Poemas de Camilo27 de noviembre de 2016 a las 21:39

No sé si ustedes se darán cuenta (quizás el orgullo les ciegue), en qué convierten una consulta técnica que, ademas del empleo de evasivas para no responder, salimos por peteneras en el intento. 

Demostrado queda es más rentable el halago, la carantoña, lisonja, alabanza, adulación, zalamería, etcétera, etc. con lo que se demuestra la estancia en este foro de un superdios infalible. Me alegro y ... ¡Así sea!
Ego sum 

yosoyelquesoysiempre27 de noviembre de 2016 a las 21:50

Preciosa ALam, mi Favorita por siempre, para ti que eres estudiosa, quiero compartirte unos versos endecasílabos (soneto), del orden de los pareados, escritos por Manuel Machado unos, y los restantes por Francisco de Quevedo. 

pareado
Estrofa compuesta de dos versos de arte mayor (endecasílabos generalmente) de rima consonante. Los esquemas de rima de este tipo de versos se identifican con letras mayúsculas.

ejemplos y esquemas
Y antes que poeta, mi deseo primero

13 A
hubiera sido ser un buen banderillero.

13 A
(Manuel Machado)
Yo sólo que nací para tormentos,

11 A
estoy en todos estos elementos:

11 A
la boca tengo en aire suspirando

11 B
el cuerpo en tierra está peregrinando,

11 B
los ojos tengo en llanto noche y día,

11 C
y en fuego el corazón y la alma mía.

11 C
(Francisco de Quevedo)

Sire de ojos azules, gracias: por los laureles

14 A
de cien bravos vestidos de honor; por los claveles

14 A
de la tierra andaluza y la Alhambra del moro;

14 B
por la sangre solar de una raza de oro;

14 B
por la armadura antigua y el yelmo de la gesta;

14 C
por las lanzas que fueron una vasta floresta

14 C
de gloria y que pasaron Pirineos y Andes;

14 D
por Lepanto y Otumba; por el Perú, por Flandes; ( ...)

14 D
(Rubén Darío)

Tu Roble.
YoSoy...
Condorandino.

Los traje de: portal de los poetas de corazón.

yosoyelquesoysiempre27 de noviembre de 2016 a las 22:07

Dintinguida Poeta, ALam. Con esta lección quiero que tengas claro de dónde provienen las estrofas Serventesias. A ver:

El Serventesio o sirventés, es una forma poética originada entre los trovadores de la región de Provenza, en Francia, alrededor del siglo XI.
(Muy anterior a los españoles)
La primera característica del serventesio respecto a otros géneros, es que el serventesio trata de casi cualquier tema, menos de los temas amorosos; principalmente toca temas Morales, Políticos, Literarios y Personales. Y esta temática es tratada en forma de sátira, o sea, con propósito de moralizar, hacer juego o de burla hacia el tema o la persona de quien trata, resaltando o criticando los vicios, abusos o deficiencias.
Su estructura es una estrofa de cuatro versos con rima consonante alternada: ABAB. Los versos que conforman el serventesio, generalmente son versos de arte mayor, lo que significa que son de más de ocho sílabas.
Lo más común es que un serventesio tenga versos endecasílabos (11 sílabas), aunque pueden encontrarse también con versos alejandrinos (14 sílabas). Algunas variantes son en las que se alternan versos endecasílabos y heptasílabos. En algunos casos, como el del poeta Gustavo Adolfo Bequer, el serventesio tiene rima asonante.
Ejemplos de serventensios:

 Ejemplo 1:
Pasando la vida en mundanos placeres,
Dilapidando en vicios toda heredad,
Después de tantos vaivenes ¿Qué tu eres?
Una sombra, guiñapo, vacío, soledad.

Ejemplo 2:
Podemos estar hoy menos tranquilos,
Por la economía y sus locos vaivenes;
Los impuestos son ahora trasquilos,
Y los males de unos, de otros los bienes.

Ejemplo 3:
Qué decir de aquel sucio político
Que con su ardiente discurso embriaga,
Los oídos de ingenuo público
Que alivio busca de la vida aciaga.

Ejemplo 4:
En mi vida sígueme la quejumbre
De que mi trabajo de nada vale;
¡Óiganme! Alcanzaré pronta cumbre,
Ya veremos quién sí sobresale.

Ejemplo 5:
¿Cómo te atreves, joven, a comparar
En tus locos desvaríos ingenuos,
Los pasquines de Pepe del Costillar,
Al arte del Fénix de los ingenios?

Ejemplo 6:
Comprendo tu fiel alabanza al fino arte
Docto hombre de saber de antaño,
De la antigua, clásica voz estandarte,
¿Queda algo acaso para el hogaño?

Ejemplo 7:
¿Dices que mi figura no emociona?
¿Dices que mi boca es un buzón?
Tu indiferencia cruel me decepciona,
Eres un ser vacío y sin corazón.

Ejemplo 8:
Técnica suprema, inteligente,
Ingenios que llenan la vida toda;
Pero la gente de amor indigente,
El alma vacía, hueca, incómoda.

Ejemplo 9:
Escribir con tino tu serventesio,
No es labor, estudio, ni tarea fácil;
Quizá intentar hablar en polinesio
Sea para un servidor algo más grácil.

Ejemplo 10:
Escribir un serventesio es cosa complicada
Con verso alejandrino mucho más imbricado,
Todo el día pensando, con la mente cansada,
Unas pocas letras más… ¡zaz! hemos terminado.
Es un regalo que te hago. Lo traje de:

www.Ejemplode.com

Poemas de Camilo27 de noviembre de 2016 a las 22:09

UN SONETO ME MANDA HACER VIOLANTE

Un soneto me manda hace Violante,
que en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando, van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante,
y estoy en la mitad de otro cuarteto;
mas, si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los sonetos que me espante.

Por el prime terceto voy entrando
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le estoy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.

Lope de Vega

ALam27 de noviembre de 2016 a las 22:11

Lo dicho, Condorandino......eres Grande y Tù si sabes!!!!!

Poemas de Camilo27 de noviembre de 2016 a las 22:11

Retirado en la paz de estos desiertos
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos
y escucho con mis ojos a los muertos.

Si no siempre entendidos, siempre abiertos,
o enmiendan o fecundan mis asuntos,
y en músicos callados contrapuntos
al sueño de la vida hablan despiertos.

Las grandes almas que la muerte ausenta,
de injurias de los años, vengadora,
libra, ¡oh gran don Yosef!, docta la imprenta.

En fuga irreparable huye la hora,
pero aquella el mejor cálculo cuenta
que en la lección y estudio nos mejora

Quevedo

ALam27 de noviembre de 2016 a las 22:14

Por cierto, Mi Poeta: me comentaron que hay una Escuela muy buena para los que somos de Lento Aprendizaje.....bueno....tu sabes que yo tengo esa condiciòn especial......no es retraso mental, es solo lento aprendizaje.....por los niños a quienes das clases....aun a tiempo podrìa servir el dato......si quieres me dices y te lo paso. Me fùe muy util asistir a estas clases para poder comprender muy fàcil y ràpido.

Un beso, MI ROBLE.....GRAN POETAo

yosoyelquesoysiempre27 de noviembre de 2016 a las 22:17

Bueno, esta composición: ABBA, también la cultivo, bien lo sabes. Es la llamada Cuarteta, según lo describe el texto: Antonio Quilis-Métrica española.

Poemas de Camilo27 de noviembre de 2016 a las 22:18

Según que use sus versos el poeta
la métrica de Italia ó de Castilla, 
compondrá una SEXTINA ó una SEXTILLA,
un CUARTETO ó CUARTETE, ó una CUARTETA.

Si el QUINTETO a ocho sílabas sujeta,
QUINTILLA llamáralo; y OCTAVILLA
a la OCTAVA, y al TERCETO, TERCERILLA
será que a iguales límites someta.

Sonetistas que en metro castellano
soneteáis, y cada sonetada
vuestra llamáis, al modo italiano,

SONETO: ¿no es más lógico y sencillo
que, usando la voz propia y adecuada
le llaméis simplemente SONETILLO? 

Luis Carlos Viada y Lluch

ALam27 de noviembre de 2016 a las 22:20

Otra vez yo, mi estimado amigo Condorandino: diràs que desde hace rato me estoy despidiendo y no me acabo de ir jajajajajajaa.....pero bueno, me aprovecho de tu paciencia y amor con el cual siempre nos tratas a tus amigos y colegas, Mi Gran Caballero:
Como sigues de tu pie..... ya estàs mejor? Espero que sì! con tantos mimos como recibes de todos deseo que asì sea.
De cualquier manera, avisa.

yosoyelquesoysiempre27 de noviembre de 2016 a las 22:22

Sí, ya hablaremos sobre todas estas disciplinas de la palabra.
Mi Favorita,

Por hoy terminamos la Cátedra.
Tu Roble.
YoSoy...

Condorandino.

ALam27 de noviembre de 2016 a las 22:24

Ah y gracias por las clases........sì que me tienes paciencia!! Aun me escribe Rita, la que fuè tu alumna y me dice de toda tu trayectoria y de lo mucho que te admira.
Quedaste de enviarnos las fotos del Congreso al que asististe y bueno.....yo espero.
No olvides.....esperamos tu hermosa Poesìa!

yosoyelquesoysiempre27 de noviembre de 2016 a las 22:27

De la pierna, evolucionando de maravilla, creo que en pocos días abandono el bastón.

Gracias por tu permanente interés.

Por ésta y muchas razones os quiero. Tod@s han estado pendientes de mí y mi salud.

Tu Roble.

YoSoy...


Condorandino.

 Poemas de Camilo27 de noviembre de 2016 a las 22:28

Estamos dando una lección al mundo poético. Cada lector verá las cosas a su manera...
Yo he preguntado con formas serias y respetuosas. La inmiscuida provocación ¿es secretamente compartida? Hay montañas que se derrumban por si solas... Lo cortés no quita lo valiente.

Ego sum

yosoyelquesoysiempre27 de noviembre de 2016 a las 22:31

¡Ah! las fotos del Congreso Internacional de Escritores en Asturias, hace justo un mes, hoy, estaba viajando hacia Gijón. Tú bien sabes que el Congreso fue convocado por la Asociación de Escritores Noveles Miguel de Cervantes (AEN), con sede allí en el principado.
Ya les haré llegar, no sólo las fotos, sino también todas las memorias del Congreso.
Tu Roble.
YoSoy...
Condorandino.

 ALam27 de noviembre de 2016 a las 22:33

ALam27 de noviembre de 2016 a las 22:35

Y espero con ansia esas fotos y esas Memorias.......todo un Tesoro que sì vale la pena atender!!!!!!!!!

De nuevo, abrazos, MI ROBLE. 

yosoyelquesoysiempre27 de noviembre de 2016 a las 22:37

¡Amén! Mujer inmensa.
Mío ha sido el honor.
Tenerte en mi refugio poético es una visita de mucho calado.
Cuando posas tus retinas sobre mis letras, me haces el hombre más dichoso del planeta.
Por eso soy,

Tu Roble

YoSoy...

Condorandino.

 Poemas de Camilo27 de noviembre de 2016 a las 22:38

 

EN LA MUERTE DE LAURA


Sus ojos que canté amorosamente,
su cuerpo hermoso que adoré constante,
y que vivir me hiciera tan distante
de mí mismo, y huyendo de la gente,

Su cabellera de oro reluciente,
la risa de su angélico semblante
que hizo la tierra al cielo semejante,
¡poco polvo son ya que nada siente!

¡Y sin embargo vivo todavía!
A ciegas, sin la lumbre que amé tanto,
surca mi nave la extensión vacía...

Aquí termine mi amoroso canto:
seca la fuente está de mi alegría,
mi lira yace convertida en llanto.

 Petrarca

Si esta es mi ofensa por la que me perdona. Si comprende que hay injurias de delito penal, como abogado que dice ser, le reto a que lo ponga en conocimiento de la fiscalía, pero no aquí.

Yo este perdón no lo admito además de considerarme maltratado por indebida publicación de “mis males”. Mas que nada a usted que se las da de justiciero, deprecando al Señor ayuda. No olvide lo del fariseo puesto en pie ante el altar orando de esta manera:

¡Oh Dios! Yo te doy las gracias de que no soy como los demás hombres. Ayuno dos veces por semana; pago los diezmos de todo lo que poseo... Amen.

 

Poemas de Camilo*