angelillo201

Salve Anarquistas

 

En una habitación transcurre nuestra historia. El cuarto denota la fatiga, el cansancio de su inquilino. Se trata de un varón de mediana edad, no muy alto pero atlético, pese a estar algo delgado por los esfuerzos de su trabajo en la construcción y un huerto ecológico. Hay trastos por toda parte sin recoger. En la habitación hay una mesa de escritorio frente a la cama. En la mesa se hayan  libros y un auto judicial sobre un libro de poesía de Lorca. Este auto es observado por  un ser agotado.  acaba de hundirse nuevamente en la cama. Hace solo dos día estaba trabajando y animado, creía haber dejado atrás la pesadilla judicial. Pero ha vuelto, y ha vuelto por uno de esos eslabones que no recordaba. Ese eslabón es una persona. Eslabones humanos que unen a la gente para atarlos  en la miseria en ese lugar. De ese extraño personaje, cuya historia está relacionado con nuestro protagonista , donde sus caminos hoy destrozados, se unieron hace unos cuatros  años. Denunciando ambos las colaboraciones sociales, un procedimiento lleno de violencia empleado contra los trabajadores sin empleo para humillarlos. Este método de castigo fue inventado por el partido que gobernaba con tics fascistas. Ese partido, que comparte ideología con el fascismo más aberrante, nunca ha pagado por su delito ni lo pagará. Como tampoco pagarán los que denunciaron a nuestro protagonista,cuyo nombre desvelaremos más adelante, y que sufrió una extraña detención acusándolo de terrorismo por hacer unas sátiras, estando años y años atado de pies y manos por esta imputación. Desdde entonces las agresiones, denuncias, humillaciones por parte de la chusma más miserable y olvidada hasta por los cristianos no pararon contra él.

La nueva trampa  le había sido  tendida. Era una trampa de guante blanco, donde el estado dejaba a la chusma y las pandillas marginales de barrios obreros repletos de desempleados neo nazis que agredieran  a la clase trabajadora. Las pandillas, pirados, drogadictos, gozaban de total impunidad en vall d´uixo. incluso algunos  pandilleros , traficantes de drogas, violadores recibían  protección de la policía y los jueces. Acusar a una pandilla o pirado, en ciertas ocasiones, se volvía contra  el denunciante. Este era el caso que contaba abatido a través de una cámara nuestro protagonista, tumbado en el colchón.

” OS contaré en esta hora de enfermedad, cansancio y enclaustramiento como he sido requerido para ser expuesto en el banquillo de los juzgados de Nules, nuevamente con el sanbenito de Barrabás.

Un par de policías se presentaron a primera hora hace dos días en la puerta de mi casa pronunciando mi nombre:

Ángel, Ángel, sal que te queremos dar algo.

Nada más verme, me entregaron un auto judicial con una nueva imputación.

Esta imputación es  sin duda fruto de mis buenas obras.Con ellas quiero redimir a la humanidad, salvar la lucha de clases de está agónicamente parada en manos de los fascistas. Hay que acabar con la explotación de los patrones, dignificar la vida, hacerla dichosa y feliz para todos y todas. Sin embargo, sé que muchos de vosotros no compartís el entusiasmo que yo tengo sobre las posibilidades del hombre. Algún día se comprenderán mis vídeos, mis palabras.  Mi Fe en cada uno de vosotros como seres capaces de mejorar la vida del prójimo. Pero para eso, soy consciente de que queda mucho camino que hemos de hacer juntos. Mucho camino por el que hemos de sufrir, muchas travesías en un desierto solitario, como el que me ha traído hoy una nueva imputación. Esta imputación es fruto de una bella historia de amistad y necesidad, pues quien me ha denunciado, era mi amigo, y ningún mal le deseo como enemigo. me ayudó  fielmente en la lucha contra las colaboraciones sociales. Hasta que decidió pegarme. Lo hizo una vez, luego otra y más tarde otra. Hubo un forcejeo entre ambos en la tercera, y nos denunciamos mutuamente. Mis denuncias se han archivado , pues yo no puedo defenderme.

Mis palabras y mis acciones siempre tienen problemas al ser interpretadas, pero algún día llegarán a vosotros. Comprenderéis con asombro como se puede liberar la conciencia. Una conciencia que ha sido atada en los últimos años por un sistema represivo de jueces y fiscales, fuerzas de seguridad, y un estado constante en guardia y en vigilancia contra nosotros.

Acompañarme camaradas, escuchar mi mensaje, aquel que ha sido  identificado detenido e imputado va a ser en el futuro  ejecutado en los juzgados.

ave Anarquistas, el que va a morir os saluda con su auto.

Angelillo de Uixó