angelillo201

Tirano de Guante Blanco.

En Vall d´Uixó, en una rotonda han labrado sus habitantes un espantajo de hierro dedicado a la hidalguería. Como hechizado, resiste abollado a los lances de coches y camiones de reparto que pasan dando vueltas a este hierro apagado, que contempla como el tiempo oxida su nobleza. La placa dedicada  al caballero Tirano de Guante Blanco, se olvida en su tranquilo silencio. Pero cada uno  de cada mes, se rompe este exilio del caballero con una nota que aparece a sus pies, que  dice así:
\" Roba hasta que te absuelvan,
como si fueran ajos lo robado\"
Los viejos del lugar, cuentan que ese día, los hierros de Tirano de Guante Blanco, duque de Ibiza, chirrían como si arrastraran un rumor revolucionario. Los pitidos de claxon de coches, motos y camiones, parecen arrastrar una amarga queja. Y los más viejos, aseguran que los jueces, los día uno y quince de cada mes tiemblan sollozando, por si alguien alguna vez se para a investigar la vida, y descubre los crímenes que han cometido en nombre del capital.
Angelillo de Uixó,
a una rotonda que pasa inadvertida en vall d´uixo dedicada al caballero Tirant lo Blanc, ahora que la nobleza ha vuelto a obtener grandes privilegios , como el Duque de Palma. Personalmente nunca olvidaré los tres años que me tuvieron fichando en Nules cada quince días, las tres detenciones sufridas por las fuerzas de seguridad, ni los insultos, ni las vejaciones que me mancillaban por dentro, ni la pobreza, la exclusión a la que he sido sometido, pero no soy rencoroso ni vengativo. No vengo como Rosbespierre , pidiendo cabezas. Traigo un mensaje de amor a mis conciudadanos: Libertad para todos los presos  del estado español ya.