rosamaritza

Lineas en el tiempo (COSAS ENTRE AYER Y HOY)-2-

 

Ha pasado mas de un mes de aquel terrible accidente automovilistico que mantiene a Juan totalmente inconsciente, para Mònica ha sido la mas dura prueba que la vida le ha presentado sin apenas lograr entender el por que esas cosas suceden y cambian la vida de una persona de un dìa para el otro. Las únicas personas que a diario le visitan en espera de su recuperación son sus padres y Mònica, la ex mujer de Juan ya se canso de ir al hospital, finalmente consiguió el ansiado divorcio y se fuè del país. Los padres de Juan terminaron aceptando la relación que une a su hijo con esa chica, al observar dìa a dìa el amor y la constancia que dedica en sus horas libres a cuidar de èl. El padre de Mònica se hizo cargo de la atención mèdica de Juan.

-Hija ya hable con los padres de Juan, mañana el hospital le darà el alta, realmente por parte de nosotros ya no hay nada que se pueda hacer, las heridas en su cuerpo por traumatismos generalizados ya están totalmente curados, pero en cuanto al cuadro inconsciente realizamos todos los estudios y exámenes pertinentes sin lograr encontrar solución, hasta ahora escapa de nuestras manos, recomendé a sus padres unos especialista en el extranjero.

-Papà dijiste que existe la posibilidad de que recupere la consciencia en algún momento

-Es cierto hija, mientras tanto lo único que pueden hacer es cuidar de èl y esperar no hay otra cosa por ahora

Los padres de Juan deciden hablar con Mònica respecto a la condición de salud de su hijo, haciéndole ver que su relación amorosa ya no tiene futuro a su lado, sin embargo le dicen que siempre que quiera será bienvenida a su casa cuando quiera saber de èl

Pasaron un par de meses y Mònica cada dìa luego de concluir sus actividades, antes de ir a su pequeño departamento, visitaba a Juan, le contò del éxito en la graduación del curso académico y de los proyectos de trabajo que tenía en puerta, asì mismo le hablaba de lo mucho que le querìa y que pronto nacerìa aquel hijo del cual le dio la noticia de su estado de gravidez la noche de aquel fatal accidente. Mònica decide revelar a todos que espera un hijo de Juan, esto fuè motivo de alegría en ambas familias uniendo lazos de gran familiaridad.

El dìa menos esperado por todos, Juan despertó de aquel  letargo en el momento en que se encontraba solo la enfermera de cabecera a su lado, y exclamò:

-¿Quién es usted, que hago aquí?

Intento levantarse y sin fuerzas cayo de espaldas nuevamente en la cama

-Calmese joven, se esta recuperando de un accidente que sufrió y lo mantuvo insconciente por largo tiempo, se encuentra en casa de sus padres voy a llamarles, espere aquí sin moverse de la cama, un momento por favor

La enfermera salió de la habitación llamando en voz alta a los padres de Juan

-Vengan pronto su hijo ya ha despertado

Los padres de Juan emocionados por la gran noticia entran en la habitación, y Juan los ve con cara de no reconocerles, sin embargo su madre lo abraza lo besa y le dice:

-Hijo al fin despiertas, acercate Diego habla con èl

La enfermera viendo que el joven no da muestras de reconocerles interviene diciendo:

-Vamos a llamar al mèdico para que venga a verle y haga un reconocimiento de su estado, por ahora déjenme sola con èl

El padre asiente en silencio y tomando del brazo a su esposa salen de la habitación, mientras le dice a su hijo

-Juan, te amamos hijo

 

Y la vida continua…