kavanarudén

Soma (misiva)

Hola.
Antes que nada quiero pedirte perdón.
Sí, perdón porque no te he tratado bien estos últimos años. Puesto que voy a vivir contigo todo lo que me resta de vida, quiero que nuestra relación sea buena. La mejor que pueda tener.
Las presiones que he vivido las he pagado contigo y tú te has defendido, justamente, como has podido.

Gracias a ti puedo tener contacto con todo lo que me rodea. Sobre todo con las personas. Sin ti sería imposible seguir viviendo, al menos en esta vida.

Es cierto que el paso de los años se nota. Ya no tienes la agilidad de antes, la flexibilidad, pero ¿sabes qué? me siento orgulloso de ti. Eres fuerte y en los momentos de enfermedad, de presión, has sabido reaccionar muy bien, pero sé que no puedo abusar.

Dos años atrás te he sometido en un fuerte estrés. La comida y la bebida fueron mi refugio y pagaste las consecuencias. Poco a poco te fuiste deteriorando y, a cierto punto, temí por ti y por mí. Sabes a lo que me refiero. 
Llegué a un punto en el que me avergonzaba de ti y te vestía de cualquier manera. No te curaba como te merecías.

Recuerdo aquella conversación dura que tuvimos. Desnudo me miré al espejo y te hablé directamente a los ojos. Lloré y no poco. Ya te recordaras de aquel día. Te prometí que me ocuparía de ti y te cuidaría. Te pedí a cambio que respondieras y colaborarás conmigo. Sabes que mi fuerza de voluntad es férrea, producto de mi educación y eso nos ha ayudado mucho.

Nos costó al principio, pero hoy estamos viendo los resultados. Aún nos queda mucho camino por hacer, pero ya estamos encaminados. Cuento contigo, como tú puedes contar conmigo.
Antes de terminar quiero darte las gracias por todos estos casi 50 años juntos. Media vida. Quien lo diría. Me siento muy orgulloso de ti. Lo que nos reste de estar juntos, te prometo que haré lo posible por respetarte, quererte, cuidarte, sin exagerar, evidentemente, con equilibrio, porque no estamos para hacer el ridículo o tratar de comportarnos como si fuéramos adolescentes. Cada momento, cada etapa de la vida tiene su tesoro y ahora lo estamos disfrutando. Sigamos a delante hasta el fin.