Max Hernandez

Hablando con la muerte... TEMA SEMANAL, CUARTEL.

- Por qué te los llevaste? No sabes que me arrebataste a los seres que mas quiero? No sabes que no es lo mismo vivir sin su presencia, sus palabras de aliento, su cariño sincero?

Me miras con ojos inexpresivos, si a eso se puede llamar ojos, los que brillan bajo el manto negro.

- Cumplieron su tiempo. La vida es un ciclo, es bien sabido. Lo único seguro del paso por este camino, es que todos se irán conmigo. Todos lo saben, ninguno lo acepta...

 

El silencio se apodera del universo entero, mientras proceso en mi cabeza todos los pensamientos....

- Lo entiendo. Pero, por qué ha de ser así? Por qué debemos perder a nuestros seres queridos, justamente cuando más necesitamos de ellos?!

Ya no es una pregunta esto, sino un grito que me nace desde adentro, que me desgarra y lleva mi rabia y mi frustración, en un iracundo gesto.

Nuevamente silencio...

- Todos venimos por una razón, y debemos cumplir con nuestro designio. Ellos ya cumplieron...

Las palabras, solemnes y sonoras, son puñales que me desangran por completo...

 

Miro en silencio. La tumba fría y solitaria no me dice nada más. El viento trae unas hojas secas, que perdidas vuelan en libertad, libres del tallo que les dio la vida. Las flores marchitas, pierden lentamente sus mústios pétalos. Una lagrima en mi mejilla, rueda y cae al suelo. Desaparece sin dejar huella. La tierra se encarga de ello.

Ya no estás. Cumpliste tu labor, y ahora te has ido de nuevo. Y como bien lo dijiste, vendrás por mi, en el momento preciso, en el que haya cumplido el trabajo para el cual, me pusieron a caminar por este camino incierto...

Pero eso es lo hermoso de esta vida: nadie está seguro si mañana despertará de nuevo. Aún así, vivimos como si fuéramos eternos.

Aspiro profundamente, sonrío de nuevo. Tengo una labor que cumplir, y lo haré, mientras no haya muerto...