angelillo201

El populacho nacional

Eran días de alegría, tracas y cohetes en la ciudad de los lobos, pues celebraban la fiesta de Dios en la tierra y de Dios en la sagrada familia, por eso ondeaban mantones colgados de los balcones con bellos dibujos de la sagrada familia.
Uno de estos mantones en lo alto de un edificio cercano al huerto de un buen hermano solitario salió volando a su encuentro cuando este llegaba a su huerto, pensando pesaroso de la existencia tan mala que llevaba por no tener familia, aunque si tenía. Por eso se quedó maravillado viendo pasar sobre su cabeza la aterciopelada Virgen María, a su casto marido San José y a ese amado niñito de Jesús que al verlo empezaron a girar como un águila imperial sobre su cabeza. Hecho estas piruetas, el mantón empezó a subir y a subir girando sobre si hasta las alturas, y el buen hermano comprendió la señal.
Algo había pasado en su huerto, por eso la sagrada familia huía.
Y al meterse en sus tierras, vio que nuevamente le habían robado.
Los nacionales azules habían pasado con bolsas transparente de plástico por su campo.
Más el buen hermano no perdió la calma, y sonrió, pues en ese momento de desesperación el cielo se abrió y una voz procedente de una zarza le habló.
“ Se fuerte Angelillo. EL nacional no tardará en volver, y un día lo encontrarás , pero tu nada le harás, tan solo le dirás:
ahora hermano iré contigo a tu casa a sacrificar un cordero.
Es de bien nacidos ser agradecidos”

Angelillo de Uixó. Con Paz y bien buenos hermanos os dejo las alegres fotos de mi huerta en zona nacional  en el siguiente blog 2016/10/fotos-de-mi-huerto-con-zona-nacional.html con el fin de concienciar a la sociedad y a las autoridades culpables unos y otros por su acción de omisión  en el cuidado de las tierras.