Ismael de Jesús

LA VIDA DE UN NIÑO QUE VIVE EN LA CALLE.

LA VIDA DE UN NIÑO QUE VIVE EN LA CALLE.

 

YA ES DE NOCHE YA ES HORA DE DESCANSAR TENGO QUE DORMIR PARA ENGAÑAR EL ESTÓMAGO Y HUIR DEL HAMBRE HOY NO FUE MÍ DÍA NO HUBO NADA PARA COMER QUE MAS DA SI ESTA VIDA ME TOCO VIVIR ME GUSTARÍA TENER UN DULCE PARA ENTRETENER AL ESTÓMAGO.

 

 

PERDON POR SER MAL EDUCADO Y NO DECIR MÍ NOMBRE ES QUE EL HAMBRE NO ME HACE PENSAR POR SOÑAR CON ALGO DE CENAR MÍ NOMBRE ES JUAN PERO ME GUSTA QUE ME DIGAN JUANITO PORQUE LO SIENTO BONITO SIENTO CARIÑO Y NO DESPRECIO DE LA SOCIEDAD QUE ME VEN COMO UN DROGADICTO Y UN BANDIDO.

 

 

NO JOVEN YO NO SOY ASÍ SOY UN NIÑO POBRE Y HUÉRFANO NUNCA CONOCÍ A MIS PADRES NO TENGO RECUERDOS DE ELLOS SOLO SE QUE ESTOY SOLO EN EL MUNDO EN ESTE TRISTE MUNDO.

 

 

YA ME HE DESPERTADO NO QUERÍA DESPERTAR PORQUE ESTABA SOÑANDO CON UN DELICIOSO ALMUERZO Y QUE ME DABAN UN FUERTE ABRAZO PERO HE DESPERTADO Y HE VUELTO A LA REALIDAD AVECES YA NO QUISIERA DESPERTAR PARA YA NO PASAR LA MISMA RUTINA DEL DÍA. DE IR A REBUSCAR ENTRE LA BASURA PARA BUSCAR UN POCO DE COMIDA AUNQUE SEA UN PEDAZO DE TORTILLA PASADA.

 

 

HOY BUSCARÉ ENTRÉ LA BASURA ALGUNA ROPA USADA Y SUCIA PORQUE LA QUE TENGO YA ES DE MUCHO TIEMPO PARA HACERTE SINCERO DESDE HACE 5 AÑOS LO TRAIGO PUESTO  Y YA NO ES DE MÍ TALLA Y CON SUERTE ENCUENTRE UN PAR DE ZAPATOS CON AGUJEROS PERO PROTEGERÁN MIS PIES DEL CEMENTO CALIENTE.

 

 

YO SOLO QUIERO QUE LA SOLEDAD NO NOS TRATEN COMO UNA MISERIA DE LA HUMANIDAD MÍ ÚNICO PECADO FUE NACER Y SOLO PARA SUFRIR PERO A LA VEZ FELIZ PORQUE CUANDO LLEGUE MÍ ÚLTIMO DIA QUE YA NO DESPIERTA DE MÍ SUEÑO ESE DÍA SERÉ FELIZ PORQUE YA NO TENDRE QUE PASAR ESTOS SUFRIMIENTOS.

 

 

SE QUE TENGO UN AMIGO QUE ME AMA QUE LOS DEMÁS AUNQUE NO LO VEA Y LA SOLEDAD ES MÍ MEJOR AMIGA. ME TENGO QUE IR PORQUE TENGO QUE TRABAJAR EN LA BASURA QUE MAS QUISIERA PODER ESTUDIAR COMO LOS DEMÁS NIÑOS. 

 

PORQUE AQUI EN LA CALLE PARA VIVIR SE PASA SUFRIMIENTO SE PASA FRÍO Y AVECES BAJO LA LLUVIA COMO CAMA UN PEDASO DE CARTÓN CÓMO ALMOHADA LA FRÍA BANQUETA.

 

SOY UN NIÑO MAS QUE VIVE EN LA CALLE SI PUEDES AYUDA A LOS DEMÁS.

 

 

 

 

 

POEMA DE ISMAEL DE JESÚS GÓMEZ MÉNDEZ.