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El Rototom entrega a las negras a la Corona de España.

 

 

 

El Rototom entrega a las negras a la Corona de España.

El siguen poema periodístico está basada en hechos reales, me han sido versados por una amiga que los ha sufrido. Me lo ha narrado como lo hacen los negros, sin perder la sonrisa ante el dolor y el sufrimiento,. Ella está familiarizada con él, tras haber andando por media áfrica sola y haber llegado en patera a esta orilla. No me ha contado estos hechos como denuncia, ni siquiera se quejo del nuevo intento de violación que sufrió, por otro más. Me lo ha contado como el que te cuenta que ha hecho en verano. Por lo tanto el poema está ambientado en la traición revolucionaria que suponen los grandes festivales como el rototom, el fib... y los que podamos imaginar para que imaginemos una ficción de un mundo más amable y justo que el  actual.
La noticia es la siguiente: Diversas personas contactan con negras y negros de los suburbios de nuestras ciudades, y los envían sin contrato a los macro festivales a vender collares. Estos trabajadores venden collares tan solo por su color, para dar una pincelada decorativa de ambiente alternativo a la fiesta. Pasan los días de los festivales, que a veces llegan a ser de una semana, sin bañarse, durmiendo entre cartones o en colectores del agua, ya que no tiene pases a los festivales, están por los alrededores, donde se genera una bolsa de miseria mafiosa similar a los guetos. duermen con el dinero que han obtenido metido dentro de su cuerpo. Imaginar la alegría doble de un violador que enganche a una joven negrita con el coño lleno de monedas y billetes.
Gracias rototom. Eres mi salvación.
Sin duda la esclavitud en Jamaica era mucho más digna y soportable.
I.

Ved a los blancos hermanos,
ponerse en la piel de los negros en la arena,
saltando entre las oliveras ,
en un ocaso somnoliento de utopías traicionadas
junto las calvas lomas que caen al mediterráneo.
Escuchemos gritar y cantar:
libertad
con las manos llenas de vasos de ron,
rodeados de acequias dormidas y cañas.
Asco real en la arena.
La tiranía, la corona, los barcos de esclavos, los cañonazos en la selva,
la carabela Real subordinadora ,
está de nuevo en España con carga de negros en la arena,
donde saltan, bailan y cantan los blancos que compran collares a una negra.

II.


!Qué buena gente, qué buena gente!

Musita la negra con la cabeza perdida colocando unas rastas a una valenciana que quiere ser Jamaicana por una semana.
Tiene la negra ,
las trenzas podridas en las manos
pensando en unas monjas ,
que le cantan nanas su niño,
para que venda collares.
Es preciso ser una artistas para estar en los festivales.
Ved como llora la negra vendiendo collares junto una parada de autobús sin esperar ningún autobús para ir a alguna parte.
Solo espera como los caimanes,
a que venga alguien a prestarle ayuda.
Y vendrán,
vendrán por la noche de cualquier parte alguien que pasa a por la negra que llora, a ayudarla, robarle, violarla.
Pero hay que ser negro para comprenderlo.
No basta con ponerse en su piel.
Hay que llevar su piel.

Angelillo de Uixó.