Carlos Roberto Reyes Paz

\" Errar es humano...Perdonar es divino \"

( Reflexión )

\" ERRAR ES HUMANO...PERDONAR ES DIVINO \"

En las fuerzas armadas de un país , se eligieron a los diez mejores elementos de cada batallón, para ser enviados a un curso especial ( Expertos de Infantería ) con instructores Norte Americanos, veteranos de la guerra de vietnam.

Pasado algún tiempo después de arduos y agotadores entrenamientos, llegaron los exámenes y pruebas finales.

Entre los instructores se encontraba un sargento cabizbajo, extremadamente flaquito, aparentemente un tonto que no sabía nada.
Opuesto a el , en el grupo de instruidos, estaba el clásico soldado, que lo sabía todo ( según el ), y que en cada curso que había realizado siempre era un buen elemento.

Ocurre que en su prueba de examen final, le tocó como instructor al tonto, como el soldado le decía.
El soldado se creyó mas listo que el, y aún sabiendo lo que tenía que hacer.- El soldado hizo todo lo contrario de lo que dictaba el examen,
- El instructor no dijo nada -
...Ese era el último examen del curso.
El sargento llamó al soldado y le dio su calificación...- Estaba reprobado - y el soldado preguntó ¿ porqué ?, y el sargento le contestó ,
¿ dime tu porqué ? si tu eres uno de los mejores.

El soldado le pidió perdón y le dijo la verdad, de lo que pensaba de el, que parecía un tonto y que lo había hecho solo por fastidiarlo.

-El instructor percibió la sinceridad con la que el soldado le habló, posteriormente lo perdonó y le hizo nuevamente el examen, y le dijo...
Yo se que desde hoy si vas a ser un gran soldado, y mejor persona.

El tiempo ha pasado, y el soldado ahora es mejor persona, y aprendió que no debemos juzgar a nada ni a nadie en la oscuridad de su apariencia, si no por el brillo que existe en su interior.

Ese soldado...Soy yo.

Autor : Carlos Roberto Reyes Paz.

Los llanitos de Marcovia.

Choluteca, Honduras