Hermes Antonio Varillas Labrador

Diccionario Poético – Segunda Edición – Sexta Entrega

Diccionario Poético – Segunda Edición – Sexta Entrega

 

Abrazo: Forma muy amorosa de recibir o despedir recíprocamente los mejores afectos del prójimo. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Amor: Suceso que ocurre no por obra de la casualidad, es el resultado de estarse esperando toda la vida. ( - Gracias: Poetisa Galatea, la chipriota.)

 

Apetito: Quiero comer algo rico, exquisito, provocativo.... ¿Dónde estás? ( - Gracias: Erotismo en letras).

 

Argumento: Como humilde poeta debo aclarar, todo lo que salga de tus divinos y provocativos labios, puede ser usado en mis poemas como inspiración para mi obra. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Autonomía: Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos, y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo. ( - Gracias: Poetisa Galatea, la chipriota.)

 

Bipolar: Persona en la que puedes hallar en sus intenciones el antídoto y en sus acciones el veneno, en su sufrimiento la herida

y en su actitud revanchista, la espina. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a @AlgoPoeta.)

 

Biorritmo: Hay días en que te quiero más y días en que te quiero menos, pero nunca dejo de quererte. ( - Gracias: Poetisa Galatea, la chipriota.)

 

Café: Eso que se toma en la dulzura de unos labios y que se hace cómplice en la compañía de la ternura. ( - Gracias: Poetisa Gloria Cordero Hache.)

 

Desamor: Una vez imaginé lo bello que es sentirse amado. Un día lo sentí. El tiempo se detuvo por un momento. Hoy todo se esfumó, el vacío inundó mi razón y las lágrimas el corazón. ( - Gracias: Poetisa Vanesa Basso.)

 

Éxito: Logro que depende en gran medida de la pareja que elijes tener, no a tus pies ni a tus espaldas, sino a tu lado. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Experiencia: No es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede. ( - Gracias: @AlgoPoeta.)

 

Extremos: Si en las malas no estás, en las buenas, estorbas. ( - Gracias: Poetisa Galatea, la chipriota.)

 

Fantasía: Momentos en los que alma vibra. ( - Gracias: Poetisa Kitty.)

 

Furtivo: Dícese de aquellos amores que se aman con las manos debajo de las mesas y se besan con los ojos detrás de las espaldas. ( - Gracias: Poetisa Gloria Cordero Hache.)

Dícese de aquellos amores que nacen con una mirada, se conducen con los besos para terminar en los sueños. ( - Gracias: Poetisa Gloria Cordero Hache.)

Dícese de aquellos amores que nacen, crecen y se quedan para siempre, sin quedarse. ( - Gracias: Poetisa Gloria Cordero Hache.)

Cazador clandestino de pasiones que no le importa disparar al corazón. ( - Gracias: Poetisa Ana María Redondo)

Amor que se bate en contra de  los prejuicios de una hipócrita sociedad llena de vicios fratricidas. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Imaginación: Luces que se encienden dejando ver un mundo de magia y fantasía. ( - Gracias: Poetisa Kitty.)

 

Iris: No busco ojos glaucos, tampoco celestes ni de un color especial que se vuelvan miel con el sol. Sólo ojos limpios, que hablen cuando miren en todo el espectro de la honestidad, y que sean mi alianza para la eternidad. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Indomable: A mí, el único que me vence es el sueño. ( - Gracias: Poetisa Galatea, la chipriota.)

 

Llegada: Cuando aparece alguien en nuestras vidas y nos hace olvidar el ayer y nos hace soñar con un mañana. ( - Gracias: Poetisa Gloria Cordero Hache.)

 

Poetizar: Deseo irrefrenable por comerte a versos y cuando me falten las letras recurriría a los besos. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

Amar con letras hasta alcanzar pasiones escondidas en un abecedario. . ( - Gracias: Poetisa Gloria Cordero Hache.)

 

Prevención: Desdén hacia las personas negativas que por lo general siempre tienen un problema para cada solución. . ( - Gracias: Poetisa Galatea, la chipriota.)

 

Prohibido: Amor incomprendido que le teme a la insolación y a la luz de las miradas de un prójimo insensitivo. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

Dícese de aquellos amores que nacieron para no estar juntos, aunque se amen con el alma. ( - Gracias: Poetisa Gloria Cordero Hache.)

Cuando el amor es tan grande que las diferencias se permiten alejarse. ( - Gracias: Poetisa Gloria Cordero Hache.)

Amar a alguien mucho más que a sí mismo y simplemente le dejas ir. ( - Gracias: Poetisa Gloria Cordero Hache.)

Amor que nace asistido por la indeseable partera llamada rutina. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

Aquello que mueres por probar y pruebas aunque en ello te vaya la muerte. ( - Gracias: Poetisa Ana María Redondo Navarro)

 

Romanticismo: Momento culminante que cada uno fabrica a su aire. . ( - Gracias: Poetisa Kitty.)

 

Rutina: Embrujadora señora que te duerme y te roba la oportunidad de hacer tu vida más interesante con exquisitas novedades. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Tablas: Las féminas superan con estoicismo la menstruación, el embarazo, el parto, la lactancia, la menopausia, los bochornos, etc. Los hombres soportan a las mujeres. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Tiempo: Es ese momento que buscas siempre, a veces se te escapa como humo entre los dedos. ( - Gracias: Poetisa Kitty.)

 

Truhan: Lo amaba tanto, que me quité los tacones para estar a su altura, y ni así me llegó a los talones. ( - Gracias: Poetisa Galatea, la chipriota.)

 

Ubicación: Tuvieron razón en colocar el amor en los libros, en las esculturas, en las pinturas y en toda manifestación artística, muchos humanos son insensibles al arte. ( - Gracias: Poetisa Galatea, la chipriota.)

 

Vacaciones: Período de tiempo en que muchos resumen la felicidad de su vida. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”).

 

Verdad: Palabra que se viste de gala y dice las cosas claras. ( - Gracias: Poetisa Kitty.)

 

 

Está abierta la invitación para quienes tengan a bien colaborar con sus valiosos aportes, que permitan enriquecer este Diccionario realizado en equipo y en una maravillosa sinergia. Sus aportes pueden enviarlos en mensajería privada a este servidor o hacerlos públicos acá mismo en los comentarios. Se aspira una segunda edición con más o menos el mismo número de vocablos y definiciones de la Primera Edición (Un mil).

 

Para quienes estén interesados en leer y tener en su poder la Primera Edición en formato digital en PDF, háganme saber su dirección de correo electrónico que con gusto les enviaré de manera gratuita un ejemplar.

 

Primera Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-379017

 

 

Segunda Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-398643

  

 

Tercera Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-398927

 

 

Cuarta Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-400818

 

 

Quinta Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-402226

 

“En realidad nada creamos, es la creación bajo una maqueta de equilibrio y perfección lo que privó como idea primigenia que dio nacimiento y multiplicó más y más ideas hasta lo que no deja hoy de asombrarnos en ciencia, arte, tecnología..., sin embargo, las maravillas son de un solo autor y creador: Dios.”

 

Atte.

 

Hermes Varillas Labrador