La Hermandad De la Serpiente

Los árboles de Mirra

El motivo de éstos escritos, no es para alarmar ni generar incordios. Tan solo, al igual que todos los demás, es compartir. Todo lo estipulado es más flagrante que las verosímiles estructurados que os dan como verdaderos. Aprovechando de que Poemas del Alma es un sitio libre, por éste medio se otorgará conocimiento. Desgraciadamente, el conocimiento que no cuesta no es valorado. Empero, creémos de que existen personas en busca de respuestas, sustentos para ideologías o sencillamente, simpatizantes. Aceptámos todo tipo de crítica, ya que sino hicierámos esto, seríamos tan herméticos como los mercenarios del conocimiento actual. 

 

De parte de la Gran Hermandad De la Serpiente.

 

 

 

Fue, concretamente Śākyamuni  que dio la alegoría de Los árboles de Mirra, a uno de sus discípulos al preguntarle acerca de los amigos. Buda, respondió de que existen cuatro tipos de amigos. Y que en el mundo, se encontraría con personas que se pueden confundir con árboles de Mirra, con un aroma muy atractivo, pero podridos por dentro. 

De cierto es de que el ser humano es tan multifacético cómo un cubo de rubik. Puede tomar diversas formas (personalidades) según la circunstancias. 


Ante la creciente población, el ser humano se ve hundido en dogmas ya establecidos. Tradiciones que son perniciosas al hombre, por que enseñan a amar a un grupo de personas, a costa de odiar a otras. Sencillamente por su forma de pensar. Incluso en tales tradiciones, surgen facetas, divisiones. Siempre en busca, de la verdad, de la razón o deliberadamente del poder. Ya un niño que ha sido preñado con la inoculación constante de religión, sea cual sea, llega a una cúspide, donde como individuo, su razón choca con el muro de la \"moral social\" circundante. Todo lo enseñado es lo verdadero y aquello que va en contra, es completamente anatema . Es, desgraciadamente la escolástica que pone la razón por debajo de la Fe. Cuando en realidad, no es por debajo de la Fe, es por debajo del dogma Católico Apostólico Románo. Mirad, que religión tan compleja en el nombre. 

La palabra katholikós hace referencia a una doctrina \"universal\", otras religiones entran perfectamente. Lo complicado viene a continuación. Ser un universal, apóstol (discípulos del Cristo Jesús) es otra injerencia de otras religiones. Muchos son discípulos. Y para anexar y hacer patente la marca de Constantino, todavía os quieren convertir en romanos. En dicho caso, una ventaja sería que el Vaticano, interviniera en el gobierno Italiano como de costumbre, y otorgará la ciudadanía a todos aquellos que se han convertido en católicos. Aunque sean pobres africanos. Y os diré, de que no es una locura total. El Vaticano lleva la cuenta de todos sus convertidos. Llevan un conteo de las grandes masas que tienen a su disposición. Para todo monarca es imprescindible las grandes masas, siempre son útiles. Así como llevan la cuenta, de todas las parroquias donde un bebé es bautizado, deberían ofrecer la ciudadanía romana. Un Español, Irlandés, Mexicano, Africano, bien puede solicitarla. Tiene sentido, si me digo romano; ¿Qué de malo hay con tener derecho de vivir en Italia? Muchos sin pensar aceptarían. El punto es el siguiente, una religión universal para todos, que en realidad no es para todos. Es un producto bastante peculiar. Sobre todo por que al vender emociones y más esperanzas en un paraíso eterno, son tentadoras en un mundo lleno de dolor. La aceptación del dolor, la purificación del alma. Siguiendo la religión Católica Apostólica y Romana, sí yo tengo libre albedrío puedo decidir que hacer, Dios me otorgó esa facultad. Sin embargo, en sus textos editados, y mancillados por la mano del hombre, practicamente estoy condenado. Unas reglas tan desquiciadas, solo pueden ser producto de tiranos en oropel de sacerdotes, rabinos o imanes. Por donde se busque, la mano del hombre, la han hecho llamar como las \"Sagradas Escrituras\" la \"Toráh\" el \"Corán\", también está el \"Libro de los Muertos\" de todas, ¿Cuál es la verdadera?. Sí hay tantas opciones religiosas, como caminos a la liberación espiritual, es mejor ser auto-críticos, tener una propia fe. No una colectiva, por que de seguro, habrá problemas. Ya que cada uno percibe la realidad a su manera, desde esa realidad se debería analizar la fe. Todavía encuentro personas que defienden su fe por miedo. El miedo al castigo eterno. Y otros que, pues a pesar de estar muy adoctrinados, parecen mas convencidos. Tan convencidos como toda la gente del mundo con religiones distintas que dicen la suya es la indicada. Todos los demás son infieles y heréjes. Para una religión eres salvo y para otra un blasfemo. 

Todas te ofrecen lo mismo:
Fueron reveladas por un dios a un hombre.
Se deben seguir reglas que curiosamente varián de las circunstancias topográficas, geográficas y políticas.
Hay un castigo para aquellos que no sigan la religión.
Son el pueblo escogido de su dios.
Existe un paraíso, donde, después de sufrir, tendrás tu recompensa.


El hombre ha sido creado para ser sometido. Aunque también, tenémos un sentido crítico, que nos puede dar miedo otorgarle rienda suelta. Cuestionar el conformismo. 

 

Sí más personas conocieran de que las religiones son plagios de otras religiones (el catolicismo al cristianismo, el cristianismo al judaísmo y el judaísmo a la religión sumeria) tal vez comprenderían un poco más lo que se trata compartir. Aquello de que las respuestas éstan en ti mismo, es completamente cierto. Tú eres un dios en tu mundo y tú sabes como manejar tu templo llamado cuerpo. El velo caerá, en cuanto dejes a un lado tus temores. Considera la existencia humana, es una maravilla. Es una razón totalmente objetiva, de que al pasar el tiempo, existieron religiones primitivas. Comenzando por el fuego del Sol. Acuciante, y no es su magnificencia perse, sino lo que hace en el mundo. La vida, el calor. El conocimiento. La luz que disipa toda tiniebla. Tal vez aquellos comprendían mejor la existencia de un dios, visible y con el cual tener una retroalimentación. 

Prometeo al enterarse de la destrucción del hombre por los dioses, robó el fuego de los dioses y trajo la luz a los hombres. Al hacer ésto, los hombres se tornaron inmortales. Zeus castigó a Prometeo a un suplicio tautológico, hasta que un hombre pudiese dominar el fuego. Y fue Herácles quién en sus doce trabajos, logró librar a Prometeo del castigo de dioses castigadores. La interacción con la luz, y el iniciado comprendiente de aquello, liberando al portador del conocimiento. La bella alegoría, retomada por los hebreos en su génesis, hacen que aborrezcan a quién les dio el conocimiento. Se han encargado de condenar el conocimiento, de mancillar a quién vió en realidad por el hombre. Pero sí algo sucedió después de eso, es que los \"dioses\" comenzaron a temer a los hombres. Por eso los dioses enajenados se esfuerzan por encadenar al hombre nuevamente a la falta del conocimiento. Por temor a que robemos y tomémos del árbol de la vida. Es decir, tenémos en nosotros la inmortalidad como espíritus, la elección de vivir bien o mal. Y aquello conllevará a un castigo, en vida. Por nuestros actos serémos juzgados. Más no, por esos dioses represivos. Usad vuestra inteligencia. Haz de ésta vida un mundo espectacular. El mismo universo no puede juzgar, puesto que obedece reglas. Pero como seres humanos, tenémos la FACULTAD de crear y destruir. Depende de vosotros. Salmos 82:6 \"Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo. 7 Sin embargo, como BESTIAS perecereís.\" 

 

-Sugerencia de libro \"Melquisedec y el Misterio del Fuego.\" de 

Manly Palmer Hall