Eliamara Martinez

El Valor de La Amistad

 

Querer el bien y la felicidad del amigo La amistad es una forma de amar y, por eso, implica el deseo de que la persona amada esté bien y sea feliz.
La amistad no puede dañar.
Desinterés.


La amistad que quiere aprovecharse del amigo se convierte en comercio.
El egoísmo estropea la amistad y cualquier forma de amor. ...
Reciprocidad La amistad es un sentimiento mutuo; existen amores anónimos, pero son imposibles las amistades anónimas. 
 Especificada Los amigos son concretos; sabemos quiénes son, puesto que la amistad no es una relación difusa e indefinida y no podemos ser amigos de todo el mundo.
Igualdad.


La amistad no acepta diferencias que creen una relación de dependencia, de sumisión, de superioridad e inferioridad, de jerarquía. Respetar las características de cada uno es un elemento esencial de la amistad.
Deseo de estar juntos.
Los amigos desean la asiduidad de trato, la conversación frecuente para comunicarse sentimientos, ideas, vivencias y proyectos. La ausencia debilita la amistad.


Confianza mutua.


La relación de amistad se basa en la confianza total, en la sinceridad, la discreción y la transparencia. Hay que sentir una seguridad absoluta del uno en el otro.
Libertad.


La amistad es fruto de la libertad y debe suscitar una mayor libertad. Los amigos no se imponen, se encuentran por casualidad y son fruto de una elección personal y libre.


Sobre todo da Amor no la Guerra


 Autora : Eliamara Martinez