Pepe Pnca

102. RELATO

102.

 

 

LA PUERTA SECRETA

 

 

II

 

 

La puerta del bar se abrió y a lo lejos estaban los dos misteriosos hombres, tal vez esperando, que la joven pareja por fin se acercara. Manuel acercó la copa de vino que bebía antes de salir y miro al hombre que le había mostrado las fotos de la quinta, mientras se acercó a ellos el hombre mas joven. Luego de unos minutos de silencio por fin hablo.

-\"Estamos interesados...-miro a su mujer y continuo diciendo- ¿cuánto cuesta la estadía en este lugar?\"- Pregunto Manuel.

-\"Me alegra que hayan decidido escuchar nuestra oferta-respondió el misterioso hombre - el día cuesta $250.000, pero si bien llegamos a un acuerdo y deciden quedarse por unos días allí, hay solo una indicación que deberán seguir para que todo salga bien\"-Dijo el joven hombre.

-\"Pues esta dentro de nuestro presupuesto-agregó Manuel y se dirigió a su mujer- ¿no es verdad querida?\"- Pregunto a su mujer.

Se miraron en silencio y luego, con un gesto de aprobación sacaron una suma considerable de dinero. El hombre que observaba desde el otro lado del bar al fin se acerco y como si hubiera leído los labios de ellos hablo.

-\"Lo primero que deben tener en cuenta- hizo una pausa y continuo- es que no hay devoluciones de dinero, en la casa principal encontraran a parte de la cocina, el baño principal y auxiliar, la sala de estar, el comedor principal y el auxiliar, la biblioteca y cinco habitaciones de las cuales cuatro se encuentran habilitadas para su uso y comodidad. De la quinta habitación les pido que no intenten entrar a ella es de uso exclusivo de los dueños por tanto lo que hay dentro de ella deberá permanecer bajo llave, por su seguridad y la de todos los que habiten la casa espero que recuerden esta única condición\"- Dijo finalmente el hombre.

-\"No tenemos ningún problema con eso - hizo una pausa y luego continuo- espero que no haya ningún inconveniente si invitamos a unos amigos para que se queden con nosotros este tiempo y si es necesario podemos pagar algo mas por ellos, pues la casa se ve que es demasiado amplia para mi sola familia...- Manuel no termino de decir lo que hablaba pues fue interrumpido por el misterioso hombre.

- \"El precio es el acordado y por el número de personas no hay problema mientras todos tengan encuentra la recomendación que les hice todo estará bien\".- Dijo el hombre....

 

 CONTINUARA