Humberto Barba

Es oficial, tengo 50

Momento de balance, revisión y ajuste.

Afortunado de nacer en la familia en que naci, de Padre y Madre inmejorables y acompañado por mi muy querida hermana con quien no recuerdo haber tenido mayores disgustos.

Mis dos Abuelas y Abuelos cada uno con su estilo siempre fueron cariñosos al punto que creí ser el nieto preferido.

Toneladas de Tías y Tíos por parte de Mamá y Papá igualmente han sido muy especiales y cariñosos conmigo, y que decir de la cantidad de primos que en suerte me tocaron: desde los más viejos hasta los más pequeños siempre los he sentido cercanos aunque muchos estuvieran lejos. Gran familia que durante tantos años se mantuvo gravitando al rededor de mis viejos... Hermosos recuerdos que siempre me acompañaran.

Afortunado de tener tres Hijas de las cuales he recibido el más grande de los amores y de quienes aprendo todos los días cosas nuevas; cada una es un universo y a cada una le pertenece en partes iguales un pedazo de mi corazón; gracias a ellas descubrí lo difícil que es ser mujer.

Dos buenas ex esposas que me dieron sus amores, la oportunidad de compartir sus vidas y la felicidad de ser Padre; que bellos momentos he tenido cada vez que a mis niñas las cargue por primera vez.
Y aquí también debo referirme a mis dos sobrinos a quienes quiero y que se han convertido ya en todos unos señores.

Novias no tuve muchas antes de casarme, pero si bien queridas todas ellas, a cada una en su momento le brinde el amor que me fue posible dar de acuerdo con el momento en el que compartimos; y que decir de los amigos: muy pocos los del colegio, un poco más los de la universidad y los de la Tuna, que época tan privilegiada, no me puedo quejar.

La salud pese a algunos pequeños tropiezos,ha sido buena, no he sufrido de nada que hasta ahora sea de cuidado lo cual debo agradecer infinitamente al Gran Creador.

Profesionalmente debo decir que he tenido altas y bajas: Emprendedor luchando por mi cuenta, socio de varios otros emprendimientos, empleado y hasta aventurero. De los que he podido ser jefe he procurado ser lo más justo posible, espero haberlo logrado, en cuanto a mis jefes los he tenido excelentes, buenos, regulares, malos y perversamente malos al punto en que deja uno de creer en la gente; esta parte de la vida amerita capítulo aparte pero es claro que todo lo anterior me ha servido para dar el salto al vacío y comenzar de nuevo aunque ya este en el quinto piso.
La música siempre me ha gustado pero en el ultimo año he sentido la necesidad de escribir y gracias a Dios he podido hacerlo descubriendo una nueva afición; la crónica al principio y ahora la Poesía siendo esta ultima en la que me he sentido de maravilla; gracias a ella he podido conocer Poetas y Poetisas que se han convertido en amigos y amigas permanentes, una de ellas de todos mis afectos y con quien comparto prácticamente todos los días aunque haya un océano de distancia.

Pero que viene en adelante? Que camino he de recorrer? Que nuevas cosas sucederán en los próximos 5, 10 ó 20 años? No lo se, de lo que si estoy seguro es que han de ser muy buenas, lo presiento.

Desde esta nueva vida, envio a todos los que me leen habitualmente y los que hoy lo hacen por primera vez, un fuerte abrazo y muchas bendiciones, me siento muy afortunado de contarlos entre mis familiares y amigos, y finalizo diciendo que para mi el balance de estos cincuenta años ha sido muy positivo.