La Maquina

Todo esta consumado...

Hay un tiempo para reir, un tiempo para amar y un tiempo para soñar

también un tiempo para llorar, para odiar, para olvidar y para perdonar, hay un tiempo para cosechar y un tiempo para sembrar...

Para todo hay un tiempo, y es dichoso quien tiene la ocasión, listo quien la aprovecha, un tonto quien la deja pasar y sabio quien la aprovecha y lo usa en su provecho.

 

Todo esta consumado; todo ya esta hecho he sido amado, he sido odiado, he despreciado y he sido despreciado, he amado, y de mi se han burlado, también me he burlado y he sido ignorado y he maldecido y he odiado,y ni hablar de todas las cosas que por tonteria o indiferencia e ignorado:

Yo no pedí nacer,

y no pedí amar ni sufrir ni sentir,

no pedí saber, ni no saber y muchos menos querer saber,

yo no pedí pedir y mucho menos quise querer

y nunca pedí ser, pero eso fue, eso soy y quien sabe que será y aun menos lo que de mi será,

total será lo que tenga que ser, será lo que siempre ha sido, será lo que yo nunca he pedido, lo que yo no quiero pero ¿que será de lo que nunca ha de ser?

¿Que será de la mujer que ame, de su descendencia y de su amor, y de su desamor y de mi amor que es su desamor y el mío?

Será lo que siempre fue ella ira sonriendo de día mirando de cara el sol, y yo solo con la luna y mi tristeza moriré y por nadie seré recordado, a ella la vida le sonreirá y yo que tengo poco todo me será quitado...

El destino es cruel y ya no quiero nada ahora quiero lo que ella quiera ahora todo esta consumado.