Alina Osbal

¿LA SONRISA SE PIERDE?

 





Después de mucho tiempo de no escribir nada, hoy decidí hacerlo sobre algo que como muchos lamentamos y somos afectados.

Precisamente me encontraba en una fotogalería en linea y me llamó mucho la atención ver niños Africanos, es donde me di cuenta que ellos nunca pudieron ser niños. 
La tristeza se nota en sus ojos, la sed reseca sus labios, y el hambre hace que sus huesos atraviesen su piel seca como si fuesen espinas.Madres lloran y se resignan en el mismo instante por ver morir a sus hijos de hambre, sed o infecciones, pero prefieren una muerte prematura, que una vida llena de sufrimiento y carencias.
A pesar de no tener nada, sonríen. A varios de nosotros nos cuesta sonreír.
Es cuando más me pongo a pensar, que nosotros que tenemos la oportunidad de beber agua, desperdiciamos. Tenemos la oportunidad de comer bien y tiramos la comida.
Ellos pueden jugar con una piedra, madera, hojas y ramas, si tienen suerte con un balón desgastado y roto, pero con ello son felices.
Nosotros siempre necesitamos estar actualizados con tecnología inteligente, separarnos de las personas y prestar más atención en los gadgets, que cada vez nos hace ser más inútiles y dependientes de ello. 
¿Cómo es posible que las banalidades nos hagan sentir completos,cuándo estamos vacíos en otro aspecto?

<<Siempre lo digo: \"disfrutemos y volemos en vida, que muertos permanecemos en la tierra\">>



Siempre que camino por las calles de mi ciudad, observo a las personas, y no les es normal si tú les sonríes. Ellos simplemente te regalan una mala cara o no te regresan el saludo. ¿La sonrisa se pierde?...

 -Valoremos las pequeñas cosas-.