Jesús Lantigua

A LOS POETAS DE POEMAS DEL ALMA

Queridos amigos de “Poemas del Alma”:

Durante las últimas horas he estado dedicado a verificar algunas publicaciones, en diferentes páginas en Internet, donde aparecen poemas de mi autoría.

De la misma manera que me sentí congratulado con la presencia de poemas que, con el debido respeto, me declaran como autor, ha sido frustrante descubrir otras publicaciones que adolecen de ese reconocimiento. Al obviar el nombre del autor, las personas que han colgado estos trabajos cometen evidente plagio, ya que están asumiendo como suyos los textos por mí creados.

He tratado comunicarme con estas personas, pero creo que es algo improbable pues sus publicaciones aparecen bajo seudónimos distintos y como se sabe ese es un proceso engorroso.

Les muestro dos ejemplos, entre otros casos,  que ilustran mis anteriores afirmaciones:

Bajo el link: http://foro.infojardin.com/threads/cambiamos-una-letra-mas-xiv-edicion.164/page-173, y con fecha 30/4/15 fue republicado el poema: “Agosto”. Este poema había sido publicado en “Poemas del Alma” el 20 de julio del 2014.

Bajo el link: http://www.pueblos-espana.org/mensajes-similares.phtml?mensaje=4173390 y con fecha 30/6/12 fue republicado el poema “Mendigo” a las 16;30. Este poema había sido publicado, ese propio día, en “Poemas del Alma” a las 8:35.

La experiencia de estas horas me ha impulsado a tomar una drástica decisión. A partir de hoy, dejaré de publicar en ésta y otras páginas, por lo que intercambiaré, sólo en privado, con mis amigos. De igual manera, me dedicaré a comentar lo que otros publiquen, hasta tanto no haya protegido, convenientemente, mi quehacer literario. Es posible tome alguna decisión posterior con los trabajos hasta hoy publicados.

Espero sepan comprender mis razones. Le sigo apreciando a todos con la misma amistad de siempre. Un abrazo fraternal:

Jesús Lantigua Hernández.