kavanarudén

LA GRAN FAMILIA DE \"POEMAS DEL ALMA\"

 

 

Desde que estoy en la gran familia de “poemas del alma”, algunos poetas y poetisas han partido a la casa del padre, al hogar del origen, al tiempo sin tiempo, al espacio sin espacio…..

 

Creo firmemente que todos los que han partido ahora se encuentran formando parte de la “gran familia celestial de poemas del alma”.

 

Para mi la existencia no termina, se transforma.

La muerte es uno de los momentos importantes del vivir, un momento decisivo. Que no tiene la última palabra, porque la última palabra siempre la tendrá la vida.

 

La negrita y tantos otros, que no me atrevo a nombrar porque de seguro alguno olvidaría y no sería justo, siguen componiendo poemas, prosas, cuentos...

Tengo la esperanza de que algún día yo también partiré, no sé el día ni la hora, y entraré a formar parte de esa gran familia.

Esos poetas y poetisas nos darán la bienvenida, nos tenderán la mano, nos abrazarán fuertemente. Ahí estaremos todos, en ese reino perfecto del amor eterno, donde la belleza y la poesía llegan a su máxima expresión. Donde la misericordia se manifiesta sin importar raza, color, sexo, condición o credo.

 

Demos lo mejor de nosotros mismos siempre, en nuestros escritos, en nuestras reflexiones, en fin, en nuestras letras. La vida es una y corta. Es la gran oportunidad de ser y manifestar lo maravilloso que tenemos dentro. Desarrollar al máximo nuestras potencialidades. No dejemos que los temores, los odios, los rencores, las divisiones, sequen nuestra alma. Nacimos, mis queridos poetas y poetisas, para volar alto, como el cóndor andino o el águila imperial y no para arrastrarnos en nuestras miserias. Que hermoso es llegar al final del camino, sin tener en el alma ningún remordimiento y con la satisfacción de haber vivido en plenitud. Esto no es una fábula, un cuento hermoso, es una realidad. Es posible.

 

Que nuestras letras sean el vivo testimonio de la búsqueda de ser auténticos donde quiera que estemos; de dar palabra a sentimientos profundos, sean estos cuales sean; de ser voz para los que no tienen o le han quitado o arrebatado esa voz; espada de doble filo para atravesar la injusticia; dulce expresión profunda del amor, de la pasión, del erotismo; grito profundo de soledad, de silencio, de caída, de dolor…; manifestación de lo recóndito de un ánima que durará in aeternum…….