//www.poemas-del-alma.com/

elrincondeeloisa

DIA INTERNACIONAL DE TODAS LAS MUJERES,

ESTO DIJERON ALGUNOS REFERIDO A LAS MUJERES

(casi todos hombres ¿será que nunca dejaremos de ser un misterio para ellos?)

 

Dedico esto a todas las mujeres "trabajadoras" y las que no se las pone este nombre, que tambien lo son, y sobre todo a las que no tienen la suerte de poder llamarse y defenderse como mujeres porque hay  hombres que ya las pusieron este nombre sin preguntarles si tambien a ellas les interesaba.

Tambien a los hombres que saben porque nos quieren.

 

Beaumarchais - Hasta la mujer más despreocupada siente una voz interna que le dice: "Sé bella si puedes, sé sabia si quieres, pero sobre todo trata de ser estimada: es necesario".

Madame du Deffant - Nunca son tan fuertes las mujeres como cuando se arman de la propia debilidad.

Cervantes - Es de vidrio la mujer pero no se ha de probar si se puede o no quebrar, porque todo podría ser. Y es más fácil el quebrarse y no es cordura ponerse a peligro de romperse lo que no puede soldarse.

Chamfort - La mujer que se estima a sí misma más por las cualidades de su alma o de su espíritu que de su belleza, es superior a su sexo.

Hebbel -El amor en la mujer está siempre mezclado con una admiración involuntaria, y cesa cuando cree convencerse de que el hombre le es inferior.

Kierkegaard - ¿Quién puede bajar los ojos como una mujer? ¿Y quien sabe alzarlos como ella?

Stendhal - Una mujer es capaz de amar, y, en un año entero, no decir más que diez o doce palabras al hombre a quien prefiere.

Calderón - No hables mal de las mujeres: la más humilde, te digo que es digna de estimación, porque, al fin, de ellas nacimos.