Johnny Rock

Escenas del Savoy III. (Para Alvite)

La noche de Manhattan cubría la ciudad con ese humillo denso que sale de sus alcantarillas,cuando me disponía a entrar en el Savoy. Había habido un tiroteo en Times Square, que culminó con la muerte de una bella mujer: Sara Sullivan que algunos incondicionales del Savoy habían conocido.

Hablando con el detective Chester Newman,cuyas investigaciones le habían convertido en un filósofo de la cotidianidad neoyorkina,me comentó :¿sabes muchacho?, los hombres con frecuencia contamos aventuras que nunca han ocurrido.Las mujeres,por el contrario, tienen aventuras que nunca han contado.Aunque a veces , algún marido impetuoso se entera .

¿Te refieres a Sara?

No estoy seguro, pero algo olfateo.Se casò por fin con Piero Galante, el que controlaba Chinatown , que la cubrió con mas abrigos de pieles que  Liberace; y ella, aunque no tocaba el piano, adoraba las mandolinas.

Intervino el inspector Dempsey,que nos invitó a una ronda de bourbon.Estaba siendo investigado por los de asuntos internos, por haber introducido en el culo el cañón de su treintaocho, a un confidente del Northside que cantó enseguida.Estos de asuntos internos son muy milindrosos, comentó, y no les gustan mis métodos radicales.Total, solo le hice una fisura con el punto de mira.Ja ja ja.

Sobre Sally, tenemos ya una lista de sospechosos ,mas larga que la guia de teléfonos .No creo que llegue a nada.Parece que hay gente importante y honorable en el asunto.

¡ Chicos!, hay una verdad real y otra judicial, manipulada por los leguleyos y abogados, que es la que al final siempre gana.

Sally Sullivan, era el tema principal de conversación esa noche.Llegó de Kansas hace muchos años y comenzó de vendedora de cigarrillos en el Savoy.Los mas viejos del lugar se acordaban de cuando al llegar la madrugada, y Al Johnson cantaba sus blues casi a oscuras,por una buena propina Sally dejaba que su comprador le acariciara un pezón, hasta ponerlo tan duro, que allí frotaba la cerilla para encender su Lucky Strike.

Lo cierto es que el Savoy tiene mil sabores.La mayoría agrios, como un yogurt caducado.

 

 

.