kavanarudén

¿Amor entre iguales?

 

 

 

 

Estoy en un pequeño restaurante donde suelo venir.

El vino es discreto, la comida buena y casera.

Digamos que es “bbb”, es decir, bueno, bonito y barato. Tres cualidades que en tiempo de crisis se agradecen.

No suelo ser tan exigente, eso si, me gusta ser tratado bien y en este lugar lo hacen. Feo es que, aparte de que tienes que pagar, te traten mal.

Siempre he sido educado, considerado, comprensivo y el mismo trato espero hacia mi persona.

Este pequeño y pintoresco restaurantito ha sido fuente de alguna de mis inspiraciones.

Suele tener un televisor. Generalmente ponen las noticias. Yo no soy muy amigo de la TV, nunca lo he sido, sobre todo en los momentos de comer, no la soporto.

Sí, lo sé, soy uno de esos antiguos seres que existen en este mundo. Prefiero el dialogo, el compartir, sobre todo en la mesa. Alguno ya me ha catalogado de anticuado :)

Siempre me siento en un rinconcito lejano de ese bendito aparato, pero se suele escuchar, aunque si lejos. Total que me meto en mi pequeño mundo y no me molesta.

 

La noticia shock del día de hoy es: El cantante británico Elthon Jhon se ha casado con su pareja, de hace veinte años, David Furmish”.

Los comentario no tardaron en escucharse. Habían otras noticias, pero todos se detuvieron en esta en especial.

La frase más suave que escuché fue: “che schifo!” traducido del italiano quiere decir: “¡qué asco!” “Questi finocchi di merda dovrebbero sparire tutti da questo mondo, sono una aberrazione, che vergogna!”: ¡estos maricones de mierda deberían desaparecer todos de la faz de la tierra. Son una aberración, ¡qué vergüenza! (pido perdón por el lenguaje, fue lo que escuché. Fielmente traduzco)

Espontáneamente menee mi cabeza de un lado a otro. No pude contener una sonrisa irónica.

Pensé en la facilidad que tiene el género humano para juzgar, para discriminar, para seleccionar, para condenar.

¿Quién me da la autoridad para despreciar a otro ser?

¿Quién soy yo para permitirme juzgar?

¿Es posible que dos personas del mismo sexo se puedan enamorar? O, lo que es lo mismo: ¿Existe realmente el amor entre dos personas homosexuales?

Estoy plenamente consciente de que es un tema muy polémico y respeto las opiniones.

 

No entro en el mérito de que este matrimonio pueda ser por conveniencia, una utilización mediática, que sea todo una pantomima. Los homosexuales pobres, también, en los países que lo permiten, se casan.

Mi pregunta es, y perdonen si me repito: ¿Puede existir el amor entre dos personas del mismo sexo?

 

Tengo amigos homosexuales, los cuales no han escogido su condición sexual. No es que una persona se levanta una mañana cualquiera y dice: ahora seré homosexual.

Esos amigos me han demostrado sinceramente su amistad y son personas que respeto y amo, porque son mis amigos y basta. No veo su color, su condición, sus preferencias sexuales, veo sus corazones, sus sentimientos, su actitud para con los otros y eso para mí es suficiente. Conozco alguna copia también entre ellos.

Pronto estaremos celebrando la navidad. Cuánto me gustaría que fuera desapareciendo poco a poco la discriminación en nuestra sociedad. ¿Es una utopía? Al menos yo no contribuiré en ello.

Feliz navidad.