rosi12

Baile

La invitación al baile estaba dada, ella llevaría un vestido verde de gasa, con un bordado bastante importante en el cuello, discreta para vestir, no así en su forma de ser, estruendosa.

Donde ella estaba, la gente hacía rueda, bebían , alguien siempre iba a buscar algo dulce, para acompañar.

Así es que todo el mundo se estaba preparando para ese gran día, no habían muchos festejos,solo las fiestas de los santos, mas no eran de hacer mucho ruido.

Ella organizaba la lotería, iban sacando los frijoles y así llenaban el cartón.

Es que las tardes de fin de semana se hacían torneos, había que buscar un entretenimiento, que no fuera solo la radio.

Los hombres jugaban algún deporte, en fin, para las mujeres las labores, la crianza, casarse, algún día , lo que todas soñaban, llegar al templo con vestido blanco y ser entregadas por el padre en el altar y así se iba procreando y agrandando el pueblo.

Ahora Lucía, tenía puesta las expectativas que en el baile, encontraría alguno de fuera y la llevaría, de tanta gente conocida y formaría nueva vida.

Leía bastante y soñaba con ser secretaria en un despacho, era meticulosa ¿Quién no querría una secretaria así?

Una amiga llegó y le dijo-¿Cómo es? ¡Lucía! con tanto tiempo no te hayas maquillado un poco?--Déjame aunque sea  te ponga un poco de rubor en las mejillas, en los párpados sombra, tienes unos ojos lindísmos, ¿por qué nunca maquillaje?-Esta vez si, haz lo que quieras, así me dejas guapa para el baile-

Unos toques aquí y allá, su vestido que le quedaba hermoso, seguro que encontraría aquel chico, tan soñado.

Su amiga estaba comprometida y bordaba su ajuar y se casaría el mes entrante, así que luego quedarían pocos bailes de solteras.

Cuando llegaron con el novio de su amiga, que conducía el coche de su padre, bajaron y la gente no la reconocía por lo bonita y diferente que se veía.

Se fue, sin el sueño con el que tantas veces fantaseado.

Se dijo así misma, otra vez será, quizás para San Juan...