Alfredo Daniel Lopez

ATRAPADA ENTRE DOS AMORES

 

COMENTARIO DE LA CANCIÓN

\"Torn between two lovers\" (subtitulada)

Mary McGregor

 

No hay nada peor que estar atrapado entre dos amores.

Aún cuando en el corazón de un hombre -o de una mujer como el caso de la canción- hay lugar para muchos amores. Sentir la agridulce sensación de que amas a la mujer -o a un hombre- con quién comparte el lecho y a la vez suspiras, deseas, sueñas y también amas a \"ese otra ser\"..., todo en un único momento, te puede llevar a la locura.

No me refiero al mensaje bíblico de que: \"el espíritu es animoso pero la carne es débil\" ¡no!, no hablo de un deliz de una caída que la puede tener cualquiera, o tal vez un affeire no buscado ya que esto aunque no lo parezca es fácil de que suceda. Me refiero al amor verdadero aquel que nace y llega al alma..., que ocurra esto teniendo a la persona amada a nuestro costado... Eso si es cosa seria.

Tener el  corazón partido es doloroso tanto para quien lo siente como para la pareja que se sabe, ya no es la única estrella que guía el camino del ser amado.

Ello causa mucho dolor, mucha angustia y un profundo sentimiento de culpa en quién lo padece..., pero no lo puede evitar \'la vida jugando una mala partida lo a vuelto a enamorar\'.

No se trata de calificar que sea pecado o no mantenerse fiel o ser infiel, de nosotros no depende eso para ello está la conciencia de cada uno y de su respéctiva pareja.

De lo que hablo es algo más sublime que la misma terca y obtusa visión de la historia del amor entre un hombre y una mujer, y que va más allá de los prejuicios de esta oscura sociedad que promulga unos teóricos valores morales y luego en la práctica nos incita a cometer las más perversas formas de vivir. 

Se trata -pienso yo- que el amor es único, especial y personal, al compartirlo aún sin proponernos, sin quererlo, estamos \"rompiendo esa magia que un día como hombre y mujer nos unió para siempre\".

Cuando esto sucede el alma llora, el cuerpo gime y de la boca un suspiro de incomprensión se escapa.

-no te quiero hacer daño amor..., se dice con palabras de verdad.

-pero alguien más ocupa hoy mi corazón !perdóneme por favor¡

De nada vale que le digas \"solo es un amor plátonico\"  te lo juro nunca me tocará. 

En aquel momento la confesión de ese sentimiento ya rompe la armonía de la pareja y le quita la paz. Lo que suceda después nadie lo puede vaticinar

En la canción motivo de este comentario Mary McGregor lo interpreta de forma magistral -al menos para mi entender-. Al hacerlo así percibo que se introduce en el personaje, lo vive, lo siente y padece por ello.

Quizás a nadie le haya pasado esto y solo sea una triste fantasía bellamente llevada a un single clásico de finales de los años 70, o tal vez sea para alguien un ingrato pero verdadero recuerdo en su vida.

Disfruten de la suave y cadenciosa melodía de la canción, y por un momento empaticen con quién la interpreta, o mejor dicho con las letras de la misma; quizás puedan sentir la emoción que nos desea trasmitir, la misma que en esta noche solitaria y triste me a llegado al corazón.

Es obvio que es inusual hacer esto en este portal, aquí se habla de poesía, pero me tomaré solo por una vez la libertad de expresar lo que me a echo sentir esta canción, ya que la música es \"otra forma de trasmitir poesía\".

Espero y deseo que nadie sienta este escrito como trivial, ya que emana de lo más profundo de mis entrañas. Si se sienten ofendidos por mi falta de criterío al publicarlo aquí les pido perdón; y mucho menos deseo que alguién se sienta aludido por la canción

A quien se digne leerlo gracias por la paciencia para conmigo. Hoy estoy especialmente sensible ya lo he dicho, y al escuchar este tema he sentido la imperiosa necesidad de expresar lo que quizás Mary McGregor al interpretar la canción quería que se sintiera.

 

Un beso y una flor. 

Alfredo Daniel López.