Diego Lithsun

Renuncio

Siempre imaginé que los que hacían esto eran cobardes, como si simplemente decidieran rechazar las infinitas posibilidades que les ofrecía la vida, y en cambio, tomaran un camino desconocido pero absoluto. Siempre imaginé, que el escribir me traería mas alegrías que tristezas, mas risas que llantos, mas amor que soledad; Y no fue asi, jamas en mi vida estuve tan equivocado, y quizás ahora sea el momento de romper el dique en mi mente, y dejar salir los millones de pensamientos que inundaban mi existencia.

 

Fuí eterno, quizás no pueda parecerlo, pero es asi, fui, soy y sere eterno, pero no esa eternidad vacia y sin sustancia de los miles de dioses que nos hemos inventado, sino una eternidad tan intensa, tan llena de vida, que me consumi en apenas un par de años. Durante eso momentos, pude hacer y deshacer universos con un simple movimiento de mis dedos, y veia a las estrellas implosionar ante mis ojos, el tiempo no era mas que un numero sin sentido, y podia ver el pasado y el futuro fusionandose ante mis manos... Yo fuí eterno, yo soy eterno.

 

Y sin embargo, tuve que habitar este cuerpo mortal, fragil, milagroso, un cuerpo lleno de cicatrices emocionales, quizás no tan visibles como las fisicas, pero chico, si que dolían, y siguen doliendo. Quizás fue por eso que comencé a escribir, o quizás recibi esas heridas a causa de escribir; Porque, ¿Como explicar lo que es esto a alguien que jamas lo tuvo en sus venas?, ¿Como explicarle a un ciego que son los colores?... Imaginaros que estan en el ultimo piso de un edificio, parados en el borde de la terraza, ahora imaginaros que estais a un paso de saltar al vacio, pero sin embargo, pueden ver toda la ciudad, esa sensacion de poder y fragilidad a la vez, de hermosura y tristeza, esa sensación es la que nos acompaña durante nuestras vidas, porque si, alguien que lleva esto en la sangre siempre puede ser feliz, pero sera en la tristeza y la soledad, cuando los fantasmas lo acosen y tenga lugar sus obras mas hermosas.

 

Y es por esto que renuncio... Renuncio a esta vida, de emociones encontradas, de amores no correspondidos. Renuncio a la soledad, al desamor, a la tristeza, pero tambien renuncio a crear universos, a moldearlos con nada mas que mis manos desnudas, y crear estrellas con cada suspiro. Renuncio a conocer la verdadera escencia del amor, y no el falso suplemento que existe hoy en día, renuncio a la busqueda incansable del alma humana, esa parte, pequeña e incorruptible, que nos demuestra que todavía existe esperanza para ellos... para nosotros... para mi.

 

No, jamás renunciaré a la vida, sin embargo, renuncio a lo que la hace hermosa, y me suicidaré entre maletines y autobuses, entre oficinas y matrimonios fallidos, me suicidare al establecerme con una mujer \"de bien\", y envejeceré... Vaya que si envejeré, con la carga de los años y la culpa de haber asesinado a esta alma, a este niño, que me susurraba las palabras al oido que me permitian crear un mundo...

 

Perdón, pero hoy me suicido.. Y paso a convertirme en esos millones de personas que sobreviven dia a dia, y cuando llega la Muerte, ese señor desconocido, simplemente lo afrontan como un tramite mas, como si fuera algo común y corriente. Hoy me suicido, y el grito de millones de personas sin esperanza se apagan, hoy me suicido, y las almas que algun dia llegue a tocarse resienten en el fondo de su ser... Hoy me suicido, y el amor pasará a ser un contrato legal.

 

Siempre imaginé que los que hacian esto eran cobardes, morir en vida, sin embargo, ahora me doy cuenta, de que simplemente, las cicatrices ya son demasiadas para llevarlas a cuesta... Hoy... suicido mi corazón.