Xochiketzalli Miztli

Madre,padre... los amo

Todos tienen una madre y un padre, obviamente.
¿Cuántos años tiene tu madre o padre? ¿30, 40, 60? 

No importa mucho, ahora dime... ¿Cada cuáto los visitas? Seguramente no te da timepo y se entiende la vida es ocupada ¿los llamas a menudo? ¿Tampoco?

Ellos probablemente estén sólos o se sientan solos.

¿Están separados? ¿Aún sigues anojada o enojado con alguno? Toma en cuenta que tu también has cometido errores y todos los hemos cometido y los cometeremos a lo largo de nuestra vida. ¿Crees tu que sus errores son imperdonables?

Bien puede que estés en tu derecho pero... ¿Quién eres tú para juzgar? ¿quién soy yo para juzgar? ¿Quienes somos para juzgar al mundo?

¿Sabes acaso lo mal que se sienten,si están solos? Podrías llegar un día de sorpresa, comprarle su postre favorito, jugar cartas con tu padre, llevar a tu madre de compras o simplemente platicar con ellos de miles de cosas; sus preocupaciones, las tuyas.

¿Cada cuánto les dices que los amas?

Oh, ¿se los dices diario? que bien, pero ¿se los demuestras?

Alegrar a las personas que amas no  es tan dificil, una visita, un beso un abrazo, una sonrisa. Recordarles lo mucho que los amas y laimportancia que tienen ellos para ti.

Yo, como toda persona he peleado con ellos en algún momento. Hasta ahora suele pasar pero me reconforta y me siento excelente sabiendo que la mayor parte de las experiencias a su lado han sido positivas.

¿Los amas bastante, verdad? Entonces imagínate que hoy, si en este mismo instante te dan la noticia de que tu madre o padre an fallecido... ¿duele? ¿Te arrepientes de no haberle dicho que lo/la amabas?

Dícelo todos los días, no lo conviertas en algo cotidiano; que todos y cada uno de esos días las palabras salgan directamente de tu corazón.

Ámalos,  como si fuese el ultimo día en que los vieras. No necesitas el día del padre o el día de la madre para obsequiarles algo, tampoco necesitas que sea su cumpleaños para visitarlos y decirles lo mucho que te importan.