Salmista Evangelista

EL PRECIO DE LAS NACIONES

¿A qué precio nacen las naciones en la tierra?

Hay repúblicas que han tenido que pagar precios muy caros para adquirir y defender su identidad.           Los países cuentan sus historias y dan detalles como llegaron a ser considerados estados.

Desde el punto de vista bíblico se dice que DIOS tiene dos pueblos del cual ha hecho uno solo para la gloria de su nombre.

Israel y la Iglesia de Jesucristo,  la  mejor manera de ilustrarlo está en el evangelio de Juan 1:11,12 “A lo suyo vino, y los suyos no les recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de DIOS”

“En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las Riquezas de su Gracia” Efesios.2:7

Queda claro, que originalmente la salvación era exclusivamente para los israelitas, no obstante por su negativa de creer en Jesús, la salvación se hizo extensiva al mundo entero; justo allí es creada la identidad de La Iglesia de Jesucristo que viene a ser conformada por Judíos y No Judíos, Efesios.2:10 “Somos hechura suya, creados en Jesucristo para buenas obras, las cuales DIOS preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”

La idea original de la palabra REDIMIR, es RESCATAR; de allí que DIOS tuvo que rescatarnos de la posesión de alguien mas. 1aPd.1:18-21 “Sabiendo que fuiste rescatados (…) no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la preciosa sangre de Jesucristo, (…) para que vuestra fe y esperanza sean en DIOS.

De estas tres citas bíblicas podemos deducir que: 1.-Que la Salvación y/o Redención es inicialmente para el pueblo de Israel; 2.-Que como Iglesia fuimos creados en la mente de Dios para gozar de Salvación y/o Redención; 3.-Que la Sangre de Jesucristo fue el precio de canje para nuestra libertad.

El único que puede salvarnos es DIOS a través de Jesucristo que derramo su Sangre en la cruz del calvario. Salmo.3:8 “La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición”

 

-Que DIOS nos bendiga mucho más-